Un fuerte temporal deja a Venecia bajo el agua

Prácticamente toda la ciudad está inundada. Por las lluvias y los vientos, la crecida del mar registra el nivel más alto en los últimos 30 años.
La ciudad italiana de Venecia amaneció hoy bajo el agua y está sufriendo una de las peores inundaciones de los últimos 30 años. Un indicador de la gravedad de la situación es el nivel de 80 centímetros de agua que había esta mañana en la histórica Plaza San Marcos.

El agua subió a causa de las fuertes lluvias y el viento y ya había alcanzado los 144 centímetros por encima del nivel del mar y, por lo tanto, inundado casi toda la ciudad. Se estima que el nivel alcanzará los 160 centímetros.

La última inundación de estas dimensiones, con el fenómeno conocido como "l'aqua alta", se produjo en 1979, cuando el agua alcanzó una altura de 166 centímetros.

"Esta inundación es extraordinaria", dijo el alcalde veneciano, Massimo Cacciari, que pidió a los habitantes de la ciudad que permanecieran en sus casas y evitaran salir.

El mal tiempo domina en toda la región del Véneto, en el noreste de Italia, con lluvias intensas, vientos fuertes y nieve por encima de los 700 metros.

Comentá la nota