Fuerte temblor en Salta por un sismo de 5,9°: un muerto y varios heridos

Fuerte temblor en Salta por un sismo de 5,9°: un muerto y varios heridos

Cerca de las 8, los habitantes de la provincia comenzaron a relatar el fuerte temblor que se vivió. Se sintió también en Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero. En la localidad El Galpón los bomberos informaron de una víctima fatal.

Un importante temblor se registró en la mañana de este sábado en elNoreste argentino. Su epicentro fue en Salta, con una magnitud de 5,9°en una localidad muy cercana a Tucumán, es por eso que se sintió tan fuerte también en esa provincia como en Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.

Según el último informe del Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento se produjo a las 8.33, a 123 kilómetros al sudeste de esa provincia.

Con una profundidad de 10 kilómetros, el epicentro se localizó cerca de la ciudad de Metán.

Los bomberos de la ciudad informaron que en el barrio El Galpón una persona murió producto del derrumbe de una escuela. Se trata de Alberta Flores, de 94 años, quien dormía en su vivienda cuando cayeron los escombros. Y si bien en medio del caos habían surgido rumores sobre una segunda víctima fatal, la información fue desestimada esta tarde por fuentes oficiales, publica el diario El Tribuno.

En total, suman 30 los heridos y 9 las casas que quedaron destruidas por completo.

Comentá la nota