FUERTE SISMO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

Dos movimientos sísmicos de fuerte intensidad se han sentido en la provincia. Un primer sismo seguido de otro a los pocos segundos, generó cierto temor en la población. Según datos preliminares del INPRES fue a las 14:07:06 con una magnitud de 5 grados en la Escala Mercalli Modificada y de 5.5 en la de Richter; el epicentro fue a 25 km al sureste de la Ciudad de San Juan, en el departamento 25 de Mayo. En Mendoza también se registró y produjo alarma, con derrumbes en Godoy Cruz y personas atrapadas entre los escombros. En San Juan trabajan los organismos del Gobierno para conocer si se han producido daños o víctimas.
Aunque tendríamos que estar acostumbrados a estos movimientos telúricos, no lo estamos. Se demostró cuando pasadas las 14 hs. de este sábado, un fuerte movimiento seguido de otro, sacudió a San Juan con fuerza. Pero pasadas las 14,30 se proporcionaron datos por parte del INPRES sobre la magnitud del sismo, su epicentro y dirección donde se localizó.

Según datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo fue a las 14:07:06 con una magnitud de 5 grados en la Escala Mercalli Modificada y de 5.5 en la Richter; el epicentro fue a 25 km de la Ciudad de San Juan, en el departamento 25 de Mayo.

Los organismos del Gobierno, Policía, Ministerios de Infraestructura y Desarrollo Humano, entre más áreas están trabajando para saber si habría causado daños mayores en San Juan. Se están efectuando relevamientos en los departamentos, pero por el momento no hay información de daños ni víctimas.

Este mediodía en Mendoza también se registró el fuerte sismo. El movimineto sísmico hizo que se desmoronara un condominio en construcción en Beltrán y Maipú, Godoy Cruz. Habría dos personas atrapadas entre los escombros. Era una construcción donde una pared de adobe se habría derrumbado.

Un fuerte sismo que sacudió al Gran Mendoza este mediodía provocó el derrumbe de una construcción en Godoy Cruz en el que habrían quedado atrapadas dos personas.

El movimiento, que se registró alrededor de las 14 hizo que se desmoronara una pared en el condominio Serrana Club, ubicado en Beltrán y Maipú. Bomberos, policías y personal de Defensa Civil trabajan en el lugar.

Comentá la nota