Un fuerte sismo despertó zozobra en los riojanos

Un fuerte sismo despertó zozobra en los riojanos

El epicentro fue en la provincia de San Luis y fue de 6,2 grados.

A las 7.49 de ayer se registró un movimiento telúrico de larga duración. También se percibió en San Luis, Mendoza, San Juan y Chile. Según los datos del Centro Sismológico de Chile, la magnitud fue de 6.2 grados y tuvo su epicentro a 102 km al Noroeste de la ciudad de San Luis; a 160 km al Este - Noreste de la ciudad de Mendoza y a 170 al Sureste de la ciudad de San Juan.

A esa hora, los trabajadores públicos esperaban su retorno a las oficinas, los niños dormían en sus merecidas vacaciones. Pero en ese instante y por un largo momento, esas vidas se sintieron amenazadas. El fuerte sismo despertó a la Provincia que dormía en esta época estival. Luego de esos minutos de zozobra, en las radios comenzaron a aparecer las primeras noticias sobre este sismo, un hecho que no es frecuente - afortunadamente - en La Rioja.

Información generada por la Red Nacional de Estaciones Sismológicas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan. Zona epicentral el sismo se localizó en el limite entre las provincias de San Luis y Mendoza. A 102 km al Noroeste de la ciudad de San Luis; a 160 km al este- Noreste de la ciudad de Mendoza y a 170 al sureste de la ciudad de San Juan. Hora: 07:49:47 Hs. Profundidad: 194 Km. Magnitud: 6.2 Intensidad: La intensidad del sismo fue de V a VI (cinco a seis) en las ciudades de San Luis y San Juan y el grado V (cinco) en la ciudad de Mendoza. 

Comentá la nota