Fuerte señal de la Casa Rosada hacia Beder Herrera tras el 27-O

Fuerte señal de la Casa Rosada hacia Beder Herrera tras el 27-O
Sólo un día después de que el escrutinio definitivo oficializará el ajustado triunfo del Frente para la Victoria en La Rioja en los comicios legislativos, el gobernador se reunió con el influyente y actual jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, con quien repasó temas de la agenda de gestión y los programas de políticas públicas que lleva adelante la provincia con el gobierno K.
No estuvo fuera de la charla el análisis del comicio. Además, Beder ratificó su alineamiento al modelo que impulsa Cristina Kichner.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, recibió este jueves en la Casa Rosada al gobernador Luis Beder Herrera, con quien analizó temas de la gestión y los resultados electorales que dieron ganador al Frente para la Victoria en La Rioja por un ajustado márgen de sólo 770 votos frente a la opositora Fuerza Cívica Riojana durante las elecciones legislativas del pasado domingo.

En ese contexto, Abal Medina dialogó inicialmente con Beder Herrera, con quien repasó los principales temas de la agenda de la gestión y los programas de políticas públicas puestos en marcha en forma conjunta en LA Rioja con el apoyo financiero del gobierno nacional.

Posteriormente, el Jefe de Gabinete K y el gobernador analizaron conjuntamente el desarrollo de la jornada electoral del domingo pasado, en especial los guarismos obtenidos en los comicios a nivel nacional y la futura composición de ambas cámaras en el Congreso de la Nación.

Recordemos que La Rioja puso en juego dos diputaciones nacionales, de las cuales una quedó en manos de la candidata oficialista Teresita Madera, y la otra del candidato opositor Julio Martínez, quien retuvo su banca pese a la derrota electoral.

Finalmente, Beder Herrera le transmitió a la presidenta Cristina Fernández, a través de Abal Medina, un especial saludo y se interiorizó de la positiva recuperación de la Jefe de Estado, se informó oficialmente.

Que el influyente funcionario nacional haya recibido a Beder Herrera en la Casa Rosada apenas horas después de que el escrutinio definitivo confirmara el triunfo del Frente para la Victoria, es un espaldarazo político al gobernador, quien ya ratificó que sigue alineado de manera férrea al modelo nacional y popular de CFK.

Comentá la nota