Fuerte revés en la Legislatura contra Insaurralde por el traslado de un Bingo

Fuerte revés en la Legislatura contra Insaurralde por el traslado de un Bingo

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad un proyecto que pide frenar el traslado del Bingo de Témperley a Puente La Noria. El presidente del Bloque del FAP, Marcelo Díaz denunció que “Insaurralde ya avaló el inicio de las obras para el traslado sin autorización de la Provincia”.

El diputado Marcelo Díaz, pidió, a través de un proyecto de Declaración que el Ejecutivo provincial frene el traslado de la Sala de Bingo instalada en la localidad de Témperley a Puente La Noria. El titular de la bancada del FAP, apuntó contra el intendente del Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y señaló que “quien se presenta como lo nuevo de la dirigencia política, pretende financiar su campaña con lo más rancio: promoviendo el juego en su municipio”.

Díaz aseguró que la obra para la nueva sala “avanza sin autorización de la Provincia en un gesto de total menosprecio por la ley, de alguien que ejerce el Estado municipal y tiene aspiraciones para gobernar la Provincia (ver Foto)”. En ese sentido, el legislador sostuvo que el gobernador “debe tomar nota de este pedido, que fue ratificado por unanimidad por todas las bancadas en la Legislatura”.

El titular de la bancada del FAP justificó el freno al traslado del Bingo, ya que éste “tiene un fin exclusivamente recaudatorio para el intendente de Lomas que consiste en sacarle el dinero a los pobres mediante el juego, para financiar su campaña política”. Es que la zona a la que pretenden trasladar el Bingo –cerca de la Terminal de Puente La Noria- es una zona muy carenciada y a su alrededor viven miles de personas humildes

Puente La Noria es una zona estratégica porque es uno de los lugares de ingreso a la ciudad, es la continuación de la General Paz, que después se transforma en Camino Negro. Por el lugar transitan a diario miles de coches y personas: toda gente trabajadora y de los sectores populares que viven en la provincia.

Comentá la nota