Fuerte reunión de funcionarios por los lotes para Procrear

Fuerte reunión de funcionarios por los lotes para Procrear

Este viernes se produjo una “intensa” reunión de la que participaron miembros de la Comisión Procrear Tandil, con el concejal Pablo Bossio, el Secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri y el titular del HCD, Juan Pablo Frolik. Hubo duros cruces tras las declaraciones mediáticas de ayer.

El encuentro fue solicitado por los miembros de la Comisión Procrear Tandil, conformada por vecinos beneficiados con la posibilidad de acceder a la línea de créditos Procrear “compra de terreno más construcción de vivienda”, luego que desde uno y otro lado, se despegaran de las demoras y apuntaran al otro sector por la responsabilidad de que el sorteo de los 130 lotes, no avance.

Así, el presidente del bloque de concejales del FpV, Pablo Bossio, apuntó al Municipio por demorar las obras de infraestructura en los bloques de tierra; Mario Civalleri contestó que el planteo le parecía “ridículo” y que los terrenos de Gardey y Barrio Palermo, “podían sortearse de inmediato”, al tiempo que aclaró que esa instancia no correspondía al Municipio sino a los directivos de Procrear.

Ante este pase de facturas, los adjudicatarios a los créditos quedaron en el medio y por eso desde la Comisión, solicitaron una reunión que se efectivizó este viernes, con Ariel Copes, como representante de los beneficiarios, aunque acompañado por varios otros ciudadanos que están esperando su terreno, quienes esperaron novedades afuera del recinto.

ABCHoy y colegas de otros medios, atestiguamos desde el sector contiguo al despacho en el que se desarrolló el encuentro, que hubo fuertes cruces de tinte político, entre Pablo Bossio y Mario Civalleri primero y el mismo Bossio y Frolik, luego del fuego cruzado de la víspera.

Al salir de la reunión, Copes intentó poner paños fríos y manifestó “conformidad” por el saldo de la reunión, al tiempo que destacó que “el domingo vamos a intentar acercarnos al gobernador Scioli (que vendrá a Tandil), porque necesitamos el apoyo de la provincia en esto”.

“Quedamos en volver a reunirnos y seguir avanzando”, indicó Copes y opinó que “hay cuestiones políticas en la que nosotros no nos podemos meter. Tendrán que arreglarlo ellos a puertas cerradas. Nosotros necesitamos una solución urgente”.

“Nosotros, con solo tener acceso al agua y a la luz, podemos empezar a construir y dejar de pagar esos alquileres que afectan a las familias en Tandil, más que a ninguna otra ciudad. Nosotros como comisión, ¿qué más le podemos decir a la gente? Que aguanten”, manifestó Copes.

El integrante de la comisión informó que “el lote más complicado con el tema de la infraestructura es el de Villa Cordobita y nos dijeron que van a empezar la semana que viene, con los movimientos de tierra y los primeros trabajos”.

“Los lotes de Paraguay al 600 y los de Gardey se van a sortear. El de Actis, vamos a tener que pedirle al gobernador para aligerar las escrituras y se está viendo algo más en Vela”, sostuvo.

Afirmó que “nos vamos conformes, por lo menos nos reunimos, pero tenemos mucho trabajo por hacer”.

Según dijo Copes, “en la próxima reunión habría directivos de Procrear a nivel nacional, lo cual es muy importante. Los vemos predispuestos a esto, porque saben que no somos gente que viene a pedir nada. Somos trabajadores que queremos pagar nuestros terrenos y nuestras viviendas”. 

Comentá la nota