Fuerte respuesta de Israel a los ataques de Hamas en la Franja de Gaza

Los terroristas dispararon contra el sur del territorio israelí y provocaron daños materiales. El gobierno hebreo contestó con misiles aéreos a las bases islamistas
Aviones de combate israelíes atacaron en las últimas horas objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos contra el sur del territorio israelí, según informó hoy el Ejército en Tel Aviv.

Entre los objetivos atacados figuraba un puesto de avanzada del movimiento islamista Hamas en el sur de la Franja de Gaza.

De acuerdo con datos militares israelíes, milicianos palestinos han disparado más de 40 cohetes y granadas de mortero contra Israel desde que entró en vigor la tregua, el pasado 18 de enero. El lanzamiento de los proyectiles se ha incremento especialmente en los últimos días, según el Ejército israelí.

En opinión de varios comentaristas, la continuación de los ataques con cohetes palestinos contribuyó al giro hacia la derecha que se produjo en las elecciones parlamentarias celebradas el martes en Israel.

El todavía líder opositor Benjamin Netanyahu había anunciado durante la campaña electoral su intención de derrocar el régimen de Hamas en la Franja de Gaza. Netanyahu, presidente del partido derechista Likud, tiene buenas perspectivas de recibir el encargo de formar el nuevo gobierno israelí.

Comentá la nota