Fuerte respaldo sindical a la candidatura de ‘Pocho’ y Madera

Se trata de la Central de Gremios y Trabajadores que encabeza el dirigente sindical Fernando Salcedo junto a otras 14 representaciones gremiales.
Un amplio sector del sindicalismo riojano enrolado en la Agrupación ‘Trabajo y Dignidad’ brindó un fuerte respaldo a las candidatos del bederismo a diputados por la Capital, Délfor ‘Pocho’ Brizuela y Teresita Madera, del Frente Justicialista del Pueblo.

Se trata de la Central de Gremios y Trabajadores que encabeza el dirigente sindical Fernando Salcedo junto a otras 14 representaciones gremiales encolumnadas tras las políticas del gobernador Luis Beder Herrera y cuya dirigencia decidió acompañar la fórmula de candidatos a diputados de Brizuela y Madera, junto al titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia, quien ocupa el tercer lugar en la lista.

Para formalizar la presentación, Brizuela y Madera encabezaron una reunión con los miembros de la Central de Gremios y Trabajadores en la sede del Seipos, el sindicato de la obra social estatal Apos.

Salcedo explicó allí que los 14 gremios alineados con las candidaturas de Brizuela y Madera incluyen al Tribunal de Cuentas municipal que encabeza Raúl Barros, al sindicato de estaciones de servicios que preside Lorenzo Palacios, al sindicato de Salud a través de Roberto Carrizo, al SADRA que lidera Omar Cardozo, al dirigente Nicolás Galachi del gremio de Seguridad, a los telefónicos que encabeza José Moretti, a los metalúrgicos de SMATA, al sindicato de obras sanitarias, la UEPLaR, el sindicato de Prensa con Norma Páez, el de farmacias que lidera Carlos Ávila y gastronómicos junto al gremio de la obra social estatal, entre otros.

"Nosotros como representantes del movimiento obrero en la provincia y con el acompañamiento de una gran masa de trabajadores, tenemos el gusto de avalar a esta lista de ‘Pocho’ y Teresita Madera porque creemos que es la que une a la sociedad y a los trabajadores y no a los dirigentes".

"Las propuestas son muchas pero apuntan a devolverle al trabajador su dignidad, procurar que la carrera administrativa vuelva y sea digna y valorada y que se modifique la ley escalafón y el estatuto del empleado público", entre otras, dijo Salcedo.

El gremialista, cuarto candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista del Pueblo, también encabeza "una propuesta dirigida a generar beneficios fiscales a las empresas que decidan invertir en la provincia, ‘porque apuntamos a una Rioja productiva, donde fortalezcamos las fuentes de ingreso de La Rioja y bajemos la desocupación para que la justicia social vuelva".

Para Madera, Salcedo y los dirigentes sindicales que la acompañan representan ‘una síntesis del movimiento obrero y sus familias, que necesitan ser escuchados y que sus propuestas, sus aportes y necesidades lleguen con forma de proyectos de ley a la Legislatura".

Finalmente Brizuela dijo que la inclusión de los sindicalistas en la propuesta del sector ‘es la expresión de algo tan propio del peronismo, con quienes nos identificamos porque define un perfil claro de nuestra lista en el sentido de reivindicar al trabajador y ponerlo en el lugar que le corresponde".

Comentá la nota