Con fuerte respaldo sciolista, Ariel Notta inauguró una Unidad Básica

Con fuerte respaldo sciolista, Ariel Notta inauguró una Unidad Básica

Funcionarios del gabinete provincial, y dirigentes locales y de la Primera Sección Electoral, apoyaron la precandidatura a intendente del referente de Compromiso Peronista. Criticó al gobierno municipal, en tanto señaló que “no estamos dispuestos a que nos manden gerentes de ninguna clase, queremos un gobierno peronista encabezado por un lujanense”.

 Con el respaldo de varios funcionarios del gobierno provincial, Ariel Notta inauguró ayer por la tarde una Unidad Básica en Rivadavia y 25 de Mayo. Ante una nutrida concurrencia, los dirigentes coincidieron en el respaldo a la candidatura presidencial del primer mandatario bonaerense y a la de Notta en Luján contra “la nueva Unión Democrática que encarnan Macri y los radicales”.

“Queremos un gobierno peronista, encabezado por un lujanense”, enfatizó Notta en su discurso, ante la presencia del secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el director Ejecutivo de Arba, Iván Budassi, el diputado provincial Martín Cosentino, y el secretario de Niñez, Pablo Navarro, entre otros funcionarios del gabinete sciolista. También acompañaron el acto dirigentes de la Primera Sección Electoral como Santiago Cafiero (San Isidro), José Molina (Pilar), Juan Manuel López Gómez (Vicente López) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros. En el plano local, estuvieron presentes Abel Rausch, presidente del Partido Justicialista de Luján, y Claudia Prince, secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres.

El precandidato a intendente agradeció el apoyo de los presentes y explicó que “esta Unidad Básica forma parte de un entramado que nos trasciende, el Movimiento Nacional Justicialista”. “Es una casa de todos los peronistas de Luján, para seguir apuntalando el trabajo que se está haciendo desde el Partido Justicialista para que por fin tengamos en Luján un bloque unificado de concejales que nos represente a todos”, indicó.

Más tarde, el referente sciolista apuntó a la reciente alianza conformada por el macrismo y la UCR: “En Luján los conocemos muy bien porque gobiernan desde 2011”, advirtió, y señaló que ese espacio político se caracteriza por “el desprecio a las conquistas de los sectores populares, posibles gracias a la aparición de Néstor Kirchner en 2003 y a la continuidad que le dio Cristina, otorgando derechos y afectando privilegios, que es lo que enoja tanto a estos sectores”.

“Lo que se logró en estos años hubiese sido imposible si no hubiésemos contado con dirigentes con el temple, la responsabilidad y los huevos de Daniel Scioli: es la persona que más méritos ha hecho para llevar la bandera del Proyecto Nacional”, subrayó Notta, en tanto que el actual gobernador “ha priorizado que cada bonaerense acceda a los derechos que ganaba cada argentino”. “Con un gobernador caprichoso hoy no podríamos dar batalla por la Argentina del desarrollo con más inclusión e igualdad de derechos”, agregó, y afirmó que “no se trata de un proyecto individual, sino que representa las aspiraciones de los peronistas y de todos los argentinos”. “El desafío del peronismo es la unidad doctrinaria que nos legó Juan Domingo Perón, para fundir el pensamiento y la acción”, expresó Notta.

En referencia al plano local, el dirigente llamó a “recuperar los lazos con la comunidad organizada”. “Para querer a nuestro pueblo y creer en su capacidad hay que estar convencido de su potencialidad, no creemos que Luján esté dormido o estancado, ni que baste con cambiar el intendente”, dijo Notta, e instó a “conformar un gobierno que represente a la comunidad”.

“Pedimos ayuda para unirnos y organizarnos, pero una ayuda solidaria. No estamos dispuestos en Luján a segur recibiendo intervenciones con dedazos que nos digan para dónde vamos, ni que nos manden gerentes de ninguna clase. Sabemos lo que queremos y tenemos claro hacia dónde vamos: queremos un gobierno peronista, encabezado por un lujanense”, cerró el referente de Compromiso Peronista Luján.

A su turno, Martín Ferré, le ratificó su apoyo indicando que “siempre vamos a estar a tu lado”. “Estoy orgulloso de ser compañero de Ariel Notta porque en los momentos difíciles de Luján, como las inundaciones, yo lo vi dar la cara junto a su pueblo, trabajando por obras, mientras otros que tienen la máxima responsabilidad sólo echaban culpas”, disparó, al tiempo que sostuvo que “Luján necesita un peronista nacido y criado en Luján y para lograr esto hay que lograr la unidad del peronismo, porque el peronismo unido es imbatible”. 

Finalmente, Oscar Cuartango detalló las conquistas en el plano laboral, a nivel nacional y provincial, las jubilaciones, el incremento del salario mínimo, la generación de puestos de empleo, la vigencia de las negociaciones colectivas y la creación de 80 parques industriales. “Scioli no dijo, hizo; no prometió, realizó”, indicó, y reclamó a los presentes “esfuerzo militante para que Ariel Notta sea intendente de Luján y Daniel Scioli presidente de los argentinos”.

Comentá la nota