Fuerte respaldo de Scioli a Curto en los Altos de Podestá

Fuerte respaldo de Scioli a Curto en los Altos de Podestá

El martes por la mañana el gobernador visitó Tres de Febrero para compartir una jornada de entrega de escrituras junto al el jefe comunal. “Tienen que cuidar a Hugo Curto y darle todo el apoyo para este año para que pueda seguir adelante con todos los cambios que quiere seguir impulsando en el distrito”, afirmó el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

En una calurosa e intensa mañana, este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó Tres de Febrero y compartió un acto junto al intendente local Hugo Curto en el barrio Altos de Podestá. Allí, recorrieron los edificios de la escuela primaria y secundaria que se construye en la zona y que se inaugurará en 60 días, además entregaron de más de 200 escrituras de viviendas a los vecinos y kits de dentífrico y cepillo de dientes a alumnos de escuelas del distrito.

En un intenso 2015 donde Daniel Scioli quiere convertirse en presidente de la nación y Hugo Curto buscar la reelección como jefe comunal, ante los micrófonos, ambos cruzaron elogios.

Estuvieron presentes en al acto, además de ediles del FPV, el ministro de Salud Alejandro Collia; la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio; el ministro de Justicia Ricardo Casal y el diputado provincial Guido Lorenzino, entre otros.

En primer lugar, Curto agradeció la presencia del gobernador y su comitiva, y contó el trabajo que su gestión realizó en los Altos de Podestá: “Este barrio nace en 1992, al año que me hice cargo del municipio. Eran terrenos del ejército número 10, donde habían hecho 6 cavas de profundidad de 14 metros y sacaron la tosca para inaugurar el Camino del Buen Ayre. En ese lapsus, tuvimos la desgracia que se ahogue un nene. Luego todos hicimos una movilización y fuimos al gobierno nacional a plantear que esto estaba completamente abandonado y que nosotros podríamos comprarlo si nos poníamos de acuerdo”.

“Pudimos comprar estas tierras, que las pagamos con viviendas en diversos lugares para el ejército. A través del Banco Hipotecario, la gente contraía su crédito, compraba su terreno y le hacía una casa. Algo que frenó en 2001 y que en 2003, con la llegada de Néstor Kirchner pudimos continuar y normalizar la situación en este barrio. Este barrio que faltan muy pocas casas por completar, con escuela primaria, secundaria, jardín. Este es un barrio popular, con gente que vino a vivir aquí y que se comprometió con el Banco, sacaron su crédito y muchos de ellos lo están pagando hasta el día de hoy”, sostuvo Curto.

El intendente resaltó la figura del primer mandatario provincial: “Quiero agradecer la colaboración que he tenido siempre del gobierno de la provincia de Buenos Aires y en especial de su gobernador, Daniel Scioli, que es un hombre que siempre le abrió las puertas de Tres de Febrero”.

Por su parte, el gobernador, respaldó fuertemente a Curto de cara a las elecciones de este año: “Querido Hugo Curto, gracias por tus palabras y por la oportunidad de compartir nuevamente aquí en Tres de Febrero, soluciones, cambios, transformaciones que ponen en evidencia cada día más, ese espíritu emprendedor de un hombre que yo siento que tienen que cuidar más que nunca a Hugo Curto y darle todo el apoyo para este año para que pueda seguir adelante con todos los cambios que quiere seguir impulsando en el distrito. Con toda su experiencia puesta al servicio de este municipio y sus familias. Que no tenga ninguna duda, que donde yo pueda colaborar, lo voy a hacer. Porque es un grande. Un gran militante, un gran compañero, un gran intendente que a través de la historia de este barrio se ve cuál es su voluntad. Como en lo que era un pajonal, contra viento y marea, contra todas las presiones y los intentos de quebrar su voluntad, nada pudo con su idea de convertir este lugar en un barrio digno”.

Comentá la nota