Con un fuerte respaldo, Rossi cerró su campaña en Rosario

El diputado nacional y candidato a renovar su banca cerró anoche su campaña en Rosario con un acto multitudinario del Frente para la Victoria realizado en el club Sportivo América, de cara a los comicios del próximo domingo.
Rodeado de cuarenta diputados nacionales del bloque del Frente Para la Victoria que Rossi lidera en el congreso, jefes comunales, dirigentes sindicales, sociales y políticos de Rosario y el sur de la provincia que le brindaron su apoyo, y mostraron su entusiasmo ante una militancia fervorosa que rebalsó la capacidad del lugar para empujar el tramo final de campaña de una lista que sigue mostrando un sostenido crecimiento electoral. "Vamos al Congreso a profundizar el modelo que puso de pie a la Argentina. Nosotros no representamos los intereses de los poderosos sino las necesidades de los que trabajan, de los jubilados, de los que menos tienen y más necesitan y de todos aquellos que se esfuerzan cada día, con entrega y sin especulaciones, para construir una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades", sostuvo el legislador ante el retumbar de los bombos.

"Nuestra lista se identifica con las políticas nacionales, estamos consustanciados con los valores que se han transmitido desde el 25 de mayo de 2003 y eso nos permite recorrer la provincia y transitar esta campaña hablando sobre nuestra visión del país, de provincia y de nuestras iniciativas sin necesidad de agraviar a nadie", agregó Rossi.

"La política para nosotros es la defensa de las convicciones, la defensa de ideas, de hacerlo coherentemente y mantener una línea de conducta durante toda una vida política", para agregar que "nosotros no compartimos esta idea de que los políticos deben ser como las hojas secas de los árboles, que terminan depositadas donde las deja el viento".

Rossi agradeció el rol destacado de la militancia en la campaña y repasó los principales logros del gobierno nacional en los últimos años en material laboral, de jubilaciones, de inclusión social, educativa y cultural, todo lo realizado para el "notable mejoramiento económico del país y de sus ciudadanos" -que confrontó con los años 90, "cuando la macroeconomía crecía y la población se empobrecía", dijo- y convocó "a los santafesinos a seguir apoyando este modelo de transformación social, económica y política" .

El legislador kirchnerista estuvo acompañado en el escenario por los candidatos restantes de la lista de diputados nacionales que él encabeza, y de los postulantes titulares al Senado nacional, los dirigentes sindicales Claudio Leoni y Rita Colli, y el candidato suplente, el vicerrector de la Universidad de Rosario Eduardo Seminara. También participó el primer candidato a concejal de Rosario del FPV, Héctor Cavallero.

Los oradores del acto del cierre de campaña fueron Cavallero, Leoni y Rossi. A su turno, Cavallero instó "a la militancia a salir a golpear puerta por puerta para convocar a los vecinos a que el 28 de junio votemos masivamente a los candidatos del Frente para la Victoria, que son los que harán posible que sigamos adelante con este modelo nacional".

"Porque el domingo 28 de junio se define si seguimos avanzando con el trabajo y la producción nacional o volvemos atrás cuando solo exportábamos granos y carne, se importaba todo, se especulaba financieramente y el Fondo Monetario Internacional dictaba las políticas económicas que se llevaban adelante el país. Cerrando fábricas argentinas, provocando una desocupación masiva de trabajadores, profesionales y técnicos", agregó Cavallero.

Por último, dijo que "porque queremos seguir adelante en la construcción de una sociedad basada en el trabajo, vamos a votar a Agustín Rossi diputado y a Claudio Leoni senador, que son un ejemplo de coherencia y coraje político en la defensa de estos principios".

Por su parte, el candidato a primer senador nacional del FPV, Claudio Leoni, afirmó que "el compromiso fundamental es ir al Congreso a defender el trabajo y eso significa, desde el Frente para la Victoria, respaldar el proceso que vive la Argentina desde el año 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner, donde nuevamente los trabajadores recuperamos herramientas fundamentales y somos el motor de generación de la economía argentina".

"A partir de ahora", continuó, "nosotros entendemos que este proyecto de país que defendemos pone al empleo en el centro de la escena y, en este sentido, nos parece muy importante ir al Senado a proteger el empleo, porque en las décadas anteriores ha sido siempre una variable de ajuste de las políticas económicas y nosotros sostenemos que el empleo tiene que ser el centro de cualquier política de desarrollo humano en lo material, pero también como valor en sí mismo para construir una provincia mucho más justa".

Cuarenta diputados nacionales del bloque del Frente Para la Victoria que Rossi lidera en el Congreso Nacional llegaron hasta Rosario para respaldarlo, entre ellos Diana Conti, Patricia Vaca Narvaja, Carlos Kunkel, Juan Héctor Sylvestre Begnis, Remo Carlotto, Paulina Fiol, Octavio Arguello, Eduardo Galanti, María Teresa García y Juan Carlos Gioja. También sumaron su respaldo Juan Carlos Sluga, María Araceli Carmona, María del Carmen Rico, Rubén Sciutto, Nelio Calza y Adela Segarra, Marcelo Fernández, Mariano West, Dante González, Arturo Heredia, Jorge Landau, Rafael López y María Petit.

Además, brindaron su presencia la ex vicegobernadora y actual concejal María Eugenia Bielsa, intendentes y jefes comunales santafesinos, concejales, dirigentes del movimiento obrero, de organismos defensores de los derechos humanos, estudiantiles, intelectuales y políticos. El club Sportivo América quedó desbordado de militantes y seguidores de Rossi, que dieron el presente en el acto de cierre de campaña de la ciudad de Rosario, muchos de los cuales debieron presenciar el acto desde el exterior debido a la capacidad colmada del lugar.

Comentá la nota