Fuerte respaldo de las pymes al plan presentado por Kicillof para reactivar su capacidad productiva

Fuerte respaldo de las pymes al plan presentado por Kicillof para reactivar su capacidad productiva

Las entidades más importantes de la provincia que nuclean al sector participaron del lanzamiento del programa “arriBA Pymes”. Desde la Asociación Pyme destacaron que busca frenar la caída prolongada de la actividad que dejó como herencia el macrismo.

El programa “arriBA Pymes”, con el que el gobierno de Axel Kicillof busca reactivar la capacidad productiva de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, encontró un amplio respaldo de las entidades que nuclean al sector, uno de los más castigados por el modelo económico del macrismo y que en el Frente De Todos consideran fundamental para poner en marcha su plan centrado en la producción y el trabajo.

Durante la presentación que encabezó Kicillof y de la que también participaron su ministro de Producción, Augusto Costa, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estuvieron presentes las principales cámaras de empresarios bonaerenses.

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación Pyme acompañaron la presentación y mostraron su apoyo a los lineamientos del programa.

Cabe recordar que “arriBA Pymes” incluye la refinanciación de las deudas que pequeñas y medianas empresas mantengan con ARBA en el plano impositivo y de las multas que registren por infracciones laborales.

Sobre esto, Daniel Moreyra, titular de la Asociación Pyme, señaló a INFOCIELO que “el programa es muy bueno para poder acomodar las deudas las pymes, con plazos más que interesantes”. Destacó que “las cuotas se van achicando mucho y dan margen para invertir”.

Por otro lado, el plan lanzado ayer incluye líneas de financiamiento del Banco Provincia y distintas herramientas que creará el Ministerio de Producción bonaerense, como un registro web de problemáticas sobre el sector y la creación de una red para conectar a los eslabones de la cadena comercial.

“Hay un respaldo mayoritario”, dijo Moreyra a este portal ante la consulta acerca de cómo recibieron el anuncio desde las diferentes entidades empresarias. “No alcanza en comparación con el desastre que dejó Cambiemos, pero dejar la timba financiera para apostar al trabajo y a la producción es el camino correcto”, agregó.

En ese sentido, destacó la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que suspende el aumento de la tarifa de luz que había autorizado María Eugenia Vidal antes de finalizar su mandato. “En estos cincuenta días todas las medidas nacionales y provinciales hacen que el camino hacia el precipicio tenga cada vez menos velocidad”, apuntó Moreyra.

Por último, señaló que “las necesidades del sector son urgentes” y comprendió que “las medidas que se van tomando son se acuerdo a los que se está pudiendo”. “Es lo que se puede hacer por ahora y son medidas contundentes”, finalizó.

Comentá la nota