Fuerte respaldo político cosechan candidatos de la alianza Luna-Quintela

Fuerte respaldo político cosechan candidatos de la alianza Luna-Quintela
La vicegobernadora Teresita Luna y la senadora Teresita Quintela encabezaron un acto en apoyo a la candidatura a diputada de Silvia Machicote, compañera de fórmula de Carlos ‘Cacho’ Luna en la denominada ‘lista de unidad’ del oficialismo.

Un grupo de mujeres dirigentes, referentes, simpatizantes, militantes, funcionarias y profesionales colmó el Salón de Usos Múltiples del PJ y dieron un uniforme respaldo a la candidatura a diputada provincial de Silvia Machicote para los comicios del 28 de junio. Los sectores más representativos del Bederismo, del Norte Grande y del Quintelismo marcaron presencia. El encuentro político se realizó este jueves en la Sede del Partido Justicialista.

Promediando las 11:30, ingresaron al recinto la vicegobernadora Teresita Luna escoltada por la senadora Teresita Quintela y acompañadas por la 2º candidata en la lista de Unidad, que encabeza Carlos Abraham Luna, Silvia Machicote.

Luna remarcó que lo que pretendió ser una conferencia de prensa para anunciar una reunión de mujeres justicialistas se transformó en "un gran acto que nos obliga especialmente a quienes ocupamos cargos en la función pública a ponernos al frente de esta lista de unidad".

Consideró a Machicote como la candidata que "representa la esencia justicialista" y aseguró que "todas las mujeres de la Capital te vamos a acompañar este 28 de junio", dijo.

Según la vicegobernadora, Machicote es el símbolo "del servicio por una causa justicialista" –en referencia a los años que se desempeñó como secretaria del PJ- y apostó que "la lista que lleva a Silvia, va a marcar la diferencia en la próxima elección".

Entre otras cosas Luna arengó a las mujeres a colaborar activamente en los comicios como así también en la recaudación de votos.

Por último insistió en impulsar un auténtico protagonismo de las mujeres dentro de los espacios de poder, "estamos profundamente convencidas –aseveró- que las mujeres tenemos que estar presentes en los lugares de decisión y animarnos a decir yo quiero ser, y soy la primer interesada que Silvia Machicote llegue a la Legislatura", afirmó.

Cabe destacar la presencia del primer candidato a diputado por la Lista de Unidad del PJ, Carlos Abraham Luna quien estuvo acompañado por un grupo de hombres militantes. Además en la ocasión estuvieron, Nancy Nardillo candidata a concejal y la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Lattuca.

En tanto la senadora nacional, Teresita Quintela destacó en primer lugar la procedencia de una familia política de la candidata y también respaldó a Machicote.

"Necesitamos políticos que sean bellísimas y grandes personas por eso apoyamos a Silvia Machicote y a otras candidatas", aseguró la legisladora.

Además se lamentó que "muchas veces nos dejamos convencer por cosas que después tenemos que sufrir 4 o 5 años", entonces exhortó a las presentes "a convertirse en apóstoles que encabecen una revolución a modelo de Evita".

En ese sentido aspiró que el 28 de junio se cristalice en las bancas la mayoritaria presencia femenina. A su vez avaló las condiciones de la lista "no se van a arrepentir", prometió, destacando la militancia política de "Cacho" Luna.

Finalmente comprometió a las presentes "a reventar las urnas" desde un trabajo de militancia con "convicción" en todos los barrios de la Ciudad y confió que "ganando, la nueva conformación de la Cámara de Diputados, se va a preocupar por nuestros niños, por nuestras mujeres, por nuestros abuelos", indicó.

Cerró el acto, la candidata a diputada provincial, Silvia Machicote, quien en su alocución valoró el apoyo de los presentes y confió que la acompañarán en las elecciones del 28 de junio no obstante consideró que como peronistas deben trascender los nombres y poner por encima de ellos al PJ.

"Más allá de "Cacho" Luna, de Ramón Vera, de Silvia Machicote está el Partido Justicialista por delante y hay quienes apostaron que nuestro partido desaparezca les puedo asegurar que en la vida hay que ser medidos cuando se habla y humildes en los pensamientos que jamás se les puede pasar por la cabeza que este Partido puede desaparecer, porque acá hay corazón, militancia y porque es un movimiento", analizó.

Dotó su discurso de recuerdos de la doctrina de Evita y Perón y desafió que el PJ "tendrá un antes y un después este 28 de junio", concluyó Machicote.

El acto finalizó con la tradicional marcha peronista.

Comentá la nota