Fuerte respaldo de Moyano a la creación del Consejo Económico y Social

El jefe de la CGT aseguró que "hay voluntad en el movimiento obrero y en los empresarios" para establecer ese "ámbito de discusión". Declaró que deben estar contenidos "todos los sectores", incluido el campo
El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, consideró que "hay voluntad de la CGT y de los empresarios" para poner en marcha el Consejo Económico Social

El titular de la central sindical manifestó que hay intenciones de ambos de que en marzo se pueda concretar para tener "un ámbito de discusión más amplio y con todos los sectores".

Además, criticó a los economistas que "pronostican desastres" y afirmó "hay que reconocer que en la Argentina se están haciendo grandes esfuerzos" para evitar los coletazos de la crisis.

El titular de la CGT criticó a economistas que "pronostican desastres, y hasta la desaparición de la raza humana", y dijo que "hay que reconocer que en la Argentina se están haciendo grandes esfuerzos y tomando todas las medidas posibles" para evitar la crisis.

"La realidad es que nadie sabe nada, porque acá se les quemaron los libros a todos, a los liberales, a los no liberales, a todo el mundo, nadie sabe cuánto va a durar (la crisis) y hasta cuándo", señaló Moyano.

El dirigente gremial destacó que el movimiento obrero y el sector empresarial "tienen voluntad" para conformar un espacio de discusión como el Consejo Económico y Social, y resaltó como "importante" la decisión del campo de levantar el paro.

Moyano manifestó: "Tenemos que reconocer que acá se están haciendo grandes esfuerzos y tomando todas las medidas posibles para evitar que la crisis se profundice" y elogió la decisión del Gobierno de sostener los consumos de la población.

"Yo creo que esta crisis mundial no va a castigar tanto a nuestro país, porque la política de mantener el poder adquisitivo de los salarios, para sostener los consumos masivos, es lo que sostiene una economía y sostiene la industria más importante que tiene un país que es el mercado interno", dijo.

Aunque admitió que "de alguna manera" la crisis va a impactar en la Argentina, señaló que "comparado con otros países, hoy nosotros estamos muy bien", ya que "tenemos una estabilidad importante, porque no se producen despidos masivos como en otras partes, y eso es lo tenemos que sostener"

En ese punto, Moyano criticó los diagnósticos de distintos economistas sobre las crisis, al señalar que "la realidad es que nadie sabe nada, porque acá se les quemaron los libros a todos, a los liberales, a los no liberales, a todo el mundo, nadie sabe cuánto va a durar y hasta cuándo".

"Hay supuestos sabedores como son algunos economistas que se las saben todas, pero que demostraron que no saben absolutamente nada, cada uno que habla tiene una receta distinta, y hay algunos que promueven un desastre total, hasta la desaparición de la raza humana", ironizó.

Consultado sobre si en marzo próximo podría estar ya en funcionamiento el Consejo Económico y Social, Moyano apuntó: "Esperamos que lo podamos concretar, porque hay voluntad en el movimiento obrero y en los empresarios para tener un ámbito de discusión más amplio y con todos los sectores".

En otro orden, consideró "importante" la decisión de los dirigentes del campo de levantar el paro, porque "si todo el mundo está tratando de poner la mejor buena voluntad para poder afrontar esta situación, no quedaba muy simpático el hecho de realizar una medida".

"Los hombres del campo, como todos los argentinos, tienen la preocupación de que al país le vaya mejor y en ese sentido creo que actuaron con mucha responsabilidad", evaluó el titular de la CGT.

Comentá la nota