Fuerte respaldo a Grasselli tras el ataque de los diputados

El gobernador visitó el hospital ‘Vera Barros’ y valoró la gestión del cuestionado Ministro de Salud, al elogiar, por ejemplo, el actual funcionamiento de ese centro asistencial. Fue luego que el bloque de diputados oficialistas cuestionó el desempeño del jefe de la cartera sanitaria, porque gasta menos recursos de los presupuestados.
Pocas horas después que el bloque de diputados oficialistas que comanda el chepeño Mario Guzmán Soria dejó trascender malestar con el funcionamiento del Ministerio de Salud y cuestionó a su titular, Gustavo Grasselli, porque no está ejecutando los recursos presupuestados en su totalidad, el gobernador Luis Beder Herrera pareció dispuesto a reafirmar su autoridad política sobre su gabinete y le dio un fuerte espaldarazo político e institucional, al elogiar públicamente el funcionamiento de la cartera sanitaria.

Fue durante una visita al hospital ‘Vera Barros’, cuando el Gobernador precisó que ‘la salud es una preocupación que yo tengo y hemos equipado hospitales como nunca, comprado vehículos y ambulancias, mejorado los sueldos, dimos aumentos para el valor de las guardias y esto ha cambiado muchísimo la situación’.

De ese modo, Beder Herrera envió un mensaje muy concreto a sus propios diputados: "lo que se hace en Salud, lo dispongo yo y el ministro ejecuta", fue el significado del gesto y palabras del primer mandatario, enviadas por elevación a los legisladores.

En particular, el mandatario elogió la situación del principal hospital público y advirtió que ‘la salud no cambia de un día para el otro; venimos invirtiendo y creo que este hospital ha cambiado muchísimo porque hace años que no se le hacía nada’.

El lunes, los legisladores oficialistas habían filtrado a la prensa cierto malestar con Grasselli por deficiencias en la prestación del servicio de salud y porque consideran que el jefe de la cartera sanitaria no está utilizando la totalidad de los recursos que le presupuestaron. Al respecto, el ministro advirtió que los fondos que administra son los que el gobierno (en la práctica Beder Herrera) le autoriza a utilizar, mas allá de las cifras incluídas por los diputados en el presupuesto.

El gobierno quiere que el hospital de niños en construcción sea ‘nacional’

En ese marco, ratificó la decisión de compartir con el gobierno nacional el funcionamiento del futuro hospital de niños, cuya construcción ya alcanzó un 80 por ciento de obra y la Nación está actualizando deudas con la empresa constructora.

‘Quiero decirle al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que La Rioja no tiene presupuesto para mantener un hospital tan grande que queremos que tenga alcance regional. La idea es hacer un hospital que sea referencia en el norte argentino’, puntualizó. Beder Herrera quiere que, en los próximos días, Manzur venga a La Rioja para analizar esa situación.

Comentá la nota