Fuerte respaldo de Franetovich a la gestión del Inspector Mattías

El intendente Ariel Franetovich respaldó la gestión del Inspectos Oscar Mattías, jefe de la Policía Comunal, y refrentó sus dichos apelando a las estadísticas, que muestran la mejora que hubo en materia de seguridad.
“Queremos ver cómo estamos con respecto a otros años”, indicó Franetovich y recordó que en el año 2000 se registraron 780 delitos. En 2003 fueron 560 delitos. En 2004 se registraron 380; mientras en que 2005 fueron 286 delitos; en 2006 el registro es de 218, en 2007 hay registro de 280 delitos, y en 2008 fueron 358.

“El análisis nos permite relacionar las estadísticas con las crisis y los mejores períodos”, afirmó, y también lo vinculó con la decisión del municipio de involucrarse en el tema de la seguridad.

“Nosotros nos hicimos cargo, para tener control social de la comunidad hacia la policía; que es lo que logramos con todos los comisarios que llegaron a Chivilcoy”.

“Pusimos en marcha la Secretaría de Seguridad, con un funcionario atendiendo a la gente, estando al servicio de la Policía, escuchando sus necesidades, y consensuando políticas de seguridad. Por ello es que se bajó notablemente el número de delitos”, indicó.

Remarcó que “no nos vamos a conformar con ello, y mucho menos lo hará la sociedad”.

Subrayó que “una ciudad con 80 mil habitantes, que en 2008 tuvo 358 delitos, es absolutamente normal; y estadísticamente es mucho más bajo que en otros distritos. Esto lo han manifestado los jefes de la Policía Departamental, incluso quien acaba de asumir, que es Guillermo Britos”.

Franetovich remarcó que “en Chivilcoy tenemos al jefe de la Policía Comunal, Oscar Mattías, un señor comisario”; remarcando que si bien están conformes con lo obtenido “de todas maneras, como en todo, podemos mejorar”.

Comentá la nota