Fuerte respaldo a la fórmula Scioli-Zannini y Omar Judis para la intendencia

Fuerte respaldo a la fórmula Scioli-Zannini y Omar Judis para la intendencia

"Hoy venimos acá para rendir cuenta de lo que fuimos capaces de hacer y para pedir el respaldo popular al pueblo del centro chaqueño con el objeto de garantizar el triunfo electoral de las fórmulas Scioli-Zannini, Peppo-Capitanich y Omar Judis en la ciudad. Lo pedimos por todo lo que fuimos capaces de hacer”, dijo Jorge Capitanich.

Así lo aseguró el presidente del Consejo Provincial del PJ y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en multitudinario acto realizado en Sáenz Peña que significó el cierre de la campaña proselitista del Frente para la Victoria (FpV) de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 9 de agosto.

 

En la oportunidad, repasó las diversas obras que beneficiaron al centro de la provincia del Chaco y anunció 28 nuevas cuadras de pavimento urbano adicionales para la ciudad termal; al tiempo que cuestionó duramente a la oposición política. En este contexto, apeló al corazón del pueblo del Chaco y al corazón del pueblo argentino, pero también a los radicales desencantados para garantizar la continuidad de este proyecto nacional, popular y democrático.

 

Con un colmado microestadio Arena UNCAus como escenario (obra ejecutada en esta gestión de gobierno provincial), quedó de manifiesto el fuerte respaldo a la fórmula presidencial del FpV. “Hoy estamos aquí, orgullosamente participando en un evento político porque creemos que lo que pudimos hacer lo hicimos gracias a un proyecto político, popular y democrático que tiene que tener continuidad a partir del 9 de agosto, del 25 de octubre y el próximo 10 de diciembre”, ratificó Capitanich en su discurso.  

 

En la oportunidad, Capitanich repasó las diversas obras ejecutadas en estos últimos ochos años de gestión. Al respecto, mencionó la autovía de la ruta 16, el Parque industrial, el segundo acueducto del interior que se está ejecutando y se inaugurará este año, el Electroducto Nea-Noa, las cuadras de pavimento, el estadio de la Uncaus, casi 3000 viviendas, diversas escuelas, mejoramiento de la infraestructura del Zoológico local y la repavimentación de la ruta nacional 16 con los accesos a las distintas localidades, fibra óptica y las obras del Gasoducto del Nea, entre otras obras: “Uno de los artífices de esas obras fue Omar Vicente Judis y por eso Sáenz Peña le debe un reconocimiento por la ejecución de esas políticas. Es un hombre inteligente y eficiente que va a transformar la ciudad”, ponderó Capitanich.

 

Más obras.

Al referirse a las obras próximas a inaugurar en la ciudad, mencionó el nuevo edificio de la Biblioteca Ana de Pibernus, la inauguración del Instituto Mantovani y los trabajos del hospital 4 de Junio, que será un orgullo para el pueblo del Chaco. “Cuando desde la oposición dicen que vivimos en Coquilandia, observo impávido la enorme incoherencia conceptual y la incapacidad de reconocer en nuestra gestión lo que ellos no hubiesen podido hacer durante toda su vida”, precisó Capitanich. En este contexto, anunció la construcción de 28 cuadras de pavimento urbano más a partir de agosto con el objetivo de garantizar la conectividad vial en zonas que aún no están conectadas.

 

Duro mensaje a la oposición política.

En el último tramo de su encendido discurso, Capitanich se refirió a la oposición política. En este sentido se preguntó: “¿Dónde está la oposición? ¿Han hecho algún acto? ¿Han promovido la candidatura a quien apoyan?”. “No, han tenido una actitud vergonzante. Son capaces de entregar un partido histórico, tradicional y centenario a la centro-derecha más recalcitrante que promueve la exclusión y la pobreza”, respondió.

 

Finalmente, apeló al corazón del pueblo del Chaco y al corazón del pueblo argentino. “Pero también queremos apelar a los radicales desencantados, a aquellos que formaron parte de la conducción de Arturo Illia y Hipólito Yrigoyen, a aquellos radicales que no se sienten representados por traidores como Lilita Carrió y Ernesto Sanz que le ofrecen el partido a Mauricio Macri para generar un ajuste estructural de exclusión y de pobreza. Hay que hablar claro: ellos son los más corruptos, porque son financiados por las corporaciones económicas que pretenden desestabilizar permanentemente al gobierno”, concluyó.

 

Acompañaron al gobernador del Chaco, el candidato a vicegobernador por el Frente Chaco Merece Más, Mateo Daniel Capitanich; el senador nacional Eduardo Aguilar; ministros del Gabinete provincial; la subsecretaria de Legal y Técnica y candidata a diputada nacional, Analía Rach Quiroga; el candidato a intendente de Sáenz Peña, Omar Judis; la diputada provincial y candidata a intendenta de Las Breñas, Viviana Damilano; el vocal de Lotería Chaqueña y candidato a intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; legisladores nacionales y provinciales; intendentes de localidades vecinas, concejales, invitados especiales y público de todo el centro provincial. 

Este miércoles el gobernador encabezará otro acto en General San Martín y el jueves en el club Don Orione de Barranqueras. En todos los casos, la propuesta comenzará a las 20. 

Comentá la nota