Fuerte respaldo de Cristina Fernández a precandidatos del kirchnerismo cordobés

Fuerte respaldo de Cristina Fernández a precandidatos del kirchnerismo cordobés
La presidenta de la Nación inauguró ayer desde Chaco por videoconferencia obras en Ucacha y Bell Ville. Carolina Scotto y Martín Gill, respectivamente, fueron los encargados de abrir la comunicación desde Córdoba.

A unos 20 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en las que Córdoba renueva la mitad de sus diputados (nueve), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un fuerte espaldarazo a sus candidatos locales. Con las campañas ya lanzadas, desde la provincia de Chaco y mediante videoconferencia, la jefa de Estado dejó inaugurada obras en la ciudad de Bell Ville y en Ucacha donde estuvieron presentes los dos primeros precandidatos a diputados por la boleta del Frente para la Victoria (FpV) en Córdoba, entre otros referentes del kirchnerismo cordobés.

La ex rectora de la UNC y cabeza de lista Carolina Scotto fue la encargada de establecer el contacto entre la Presidenta y el intendente de esa localidad, Javier Paulucci, al quedar inaugurada la Planta de Recliclado de Residuos Sólidos y Urbanos. “Terminar con los basurales a cielo abierto es una necesidad muy sentida en Córdoba, es resolver un problema ambiental muy importante. Me siento honrada de poder acompañar una inauguración de gran trascendencia que beneficiará no solo a Ucacha sino también a los pueblos vecinos”, dijo la prencandidata a ocupar una banca en la Cámara baja. La inversión para esa planta ronda los cuatro millones de pesos y se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, señalaron desde el kirchnerismo. Junto a Scotto se lo vio al subsecretario de Políticas Ambientales de la Nación, Ariel López; al coordinador del Ministerio de Desarrollo de la Nación en Córdoba, José Bianchi; a la precandidata Gabriela Estévez y a otros intendentes.

Antes, el secretario de Políticas Universitarias y segundo precandidato a diputado Martín Gill también había establecido una comunicación con Cristina al habilitar el tramo que une la autopista Bicentenario con el ingreso a la ciudad de Bell Ville. Gill se refirió a los trabajos realizados como “una obra histórica que desde hace más de 50 años, todas las campañas electorales prometían y hoy es una realidad”. Ambos precandidatos fueron los protagonistas del acto tomando mayor visibilidad de cara a la próxima contienda electoral donde el kirchnerismo cordobés espera obtener un buen resultado. Si bien es la fuerza que menos arriesga en las legislativas de agosto (la única diputada por esa fuerza que deja su banca es Carmen Nebreda), la lista de Scotto busca hacer una buena performance entendiendo que la consolidación del proyecto en 2013 será fundamental para las aspiraciones del espacio político en la provincia en 2015.

Según las últimas encuestas, Unión por Córdoba y la UCR estarían peleando la punta, seguidos por los candidatos de la Fuerza de la Gente y el Frente para la Victoria, que son las fuerzas que seguro sacarán bancas. Por ahora el reparto es 2 para Schiaretti y dos para Aguad, uno para Riutort y uno para Scotto. Los tres restantes se distribuirán de acuerdo a si entra Héctor Baldassi, y por sistema D’Hont.

Comentá la nota