Fuerte respaldo de Capitanich al Fondo del Bicentenario

Tras una reunión con Florencio Randazzo, el gobernador afirmó que la iniciativa del gobierno nacional "genera las condiciones para la refinanciación y reprogramación de las deudas públicas de las distintas jurisdicciones provinciales".
Uno de los temas tratados por el mandatario en la extensa agenda abordada por el gobernador Jorge Capitanich ante el ministro del Interior de la Nación, Florencia Randazzo consistió en el fuerte respaldo brindado por las provincias argentinas a la constitución efectiva del Fondo del Bicentenario y la aprobación del DNU 2010/2009 en el ámbito del Congreso de la Nación, para favorecer el desendeudamiento del Estado argentino frente a sus acreedores.

"Eso naturalmente genera las condiciones para la refinanciación y reprogramación de las deudas públicas de las distintas jurisdicciones provinciales, brindándonos mayor previsibilidad y certidumbre a largo plazo", detalló el titular del Ejecutivo provincial

Asimismo, Capitanich invitó al ministro a participar en la provincia de la puesta en marcha de un centro digital para el otorgamiento inmediato de los DNI, en el marco de una operatoria que el Ministerio del Interior de la Nación viene implementando a los efectos de agilizar el trámite en todo el país.

"Hemos logrado un fuerte avance en toda la organización del Registro Civil en la Provincia, incorporando la construcción del nuevo edificio de las oficinas centrales, con equipamientos y recursos humanos", recordó el jefe del Ejecutivo chaqueño. En este sentido, remarcó que "seguimos con la idea de perfeccionar la tecnología y capacitar al personal con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad a todos los chaqueños que lo requieran".

CONVENIO PARA LA OPTIMIZACIÓN

Además, Capitanich adelantó que expuso a Randazzo la aspiración para que el ministro acompañe la firma de un convenio con 17 intendencias, con puntos concretos planteando reformas de carácter estructural para optimizar la gestión en cada uno de esos lugares.

Comentá la nota