Fuerte respaldo del PJ a la candidatura de Das Neves

En El Maitén, en la primera de una serie de reuniones que se harán en cada Comarca, Das Neves dejó en claro su aspiración de ser Presidente de la Nación y dijo que el 10 de diciembre hará una convocatoria "para decirles qué vamos a hacer en los últimos dos años de Gobierno".
Un fuerte respaldo como conductor del Partido Justicialista de Chubut y en su campaña para llegar a la Casa Rosada en 2011 recibió ayer el gobernador Mario Das Neves en El Maitén en el marco de un masivo encuentro que el justicialismo provincial realizó con todas las autoridades de la mesa de conducción en la que fue la primera de una serie de reuniones que se harán en todas las comarcas.

Al Centro Cultural de El Maitén llegaron todos los integrantes de la mesa de conducción del PJ, los presidentes de los consejos de localidad de toda la cordillera, intendentes, diputados, concejales, dirigentes gremiales y barriales y afiliados.

En la reunión se aprobó un documento de apoyo al proyecto político que conduce Das Neves, quien, al cerrar el acto, dejó en claro sus aspiraciones de ser Presidente de la Nación, además de lanzar una convocatoria para el 10 de diciembre próximo "para decirles qué vamos a hacer en los últimos dos años de gobierno".

"UN PROYECTO QUE NO SE NEGOCIA"

En su mensaje, el gobernador dejó en claro que "este proyecto no se negocia" y tras recalcar que "la unidad está en PJ" dijo que "algunos la quieren destruir, particularmente alguien con una actitud depredadora que ya destruyó Santa Cruz, gran parte del país y ahora quieren destruir a Chubut" y agregó que "esto lo hacen con alguna complicidad".

Dejó en claro además que "algunos han descarrillado, nadie los echó", y volvió a repetir que "este proyecto no se negocia porque sino estaríamos traicionando a la gente".

"En el 2011 vamos a ser Presidente de la Nación", recalcó y señaló que en todos los actos que viene llevando adelante en distintos puntos del país "la gente tiene el mismo sentimiento, tienen ganas de que alguien tome el manejo del país para cambiar la realidad".

Como ya lo dijo en otras ocasiones, manifestó "no tener plan B" para el 2011: "es la Presidencia de la Nación o la casa. O llego a la Presidencia o me voy a mi casa para ser el guardián de este modelo", remarcó.

Insistió el gobernador que el proyecto nacional al igual que el que viene desarrollando desde 2003 en Chubut está centrado en la "doctrina peronista que indica que donde hay una necesidad hay un derecho" recordó y pidió que "no dejen que vengan aquí para transformar este mensaje en el de donde hay una necesidad hay un negocio".

En otro tramo de su discurso Das Neves destacó la presencia del dirigente mercantil Alfredo Béliz a quien consideró "un modelo de dirigente" por el trabajo que desarrolla, "no como otros –dijo- que son verdaderos delincuentes que utilizan el sello de un gremio para salir a pegar".

El encuentro de ayer en El Maitén se dio a partir de una convocatoria realizada desde la mesa de conducción invitándose a todo el peronismo chubutense. Participaron el vicegobernador, Mario Vargas; los intendentes de Gobernador Costa, Marcela Amado; Dolavon, Martín Bortagaray; Rawson, Adrián López; Epuyén, Antonio Reato; Trevelin, Carlos Mantegna; El Maitén, Oscar Currilén; el ministro de Ambiente Juan Garitano, el secretario de Trabajo y uno de los conductores de la campaña nacional de Das Neves, Jerónimo García, además de Roddy Ingram, otro de los conductores de la campaña; el diputado provincial Rubén "Menen" Fernández, entre otros militantes y dirigentes gremiales como Alfredo Béliz, del Sindicato de Empleados de Comercio.

Según informaron los organizadores, también fueron invitados los intendentes de Esquel, Rafael Williams; y Puerto Madryn, Carlos Eliceche; y el actual subsecretario de Pesca nacional, Norberto Yauhar, que no asistieron.

Comentá la nota