Con un fuerte respaldo a Bordet, el PJ de Victoria celebró el día del militante

Con un fuerte respaldo a Bordet, el PJ de Victoria celebró el día del militante

Más de 800 personas se dieron cita el viernes por la noche en el Club Banfield para festejar el día del militante justicialista .

• La presidenta de la Departamental, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, pidió “comprensión y acompañamiento” de las bases al Gobernador Gustavo Bordet a quien “le toca gobernar en momentos difíciles”.

También destacó el compromiso de los militantes y pidió: “Necesitamos un peronismo que vuelva a hacerse carne con los deseos y aspiraciones del pueblo y que sea la elección de las mayorías para gobernar la ciudad y el país”.

“Les pido que este peronismo de Victoria comprenda y acompañe a nuestro gobernador, Gustavo Bordet, a quien le ha tocado gobernar en tiempos difíciles. Y en las dificultades es cuando más compañeros tenemos que ser”, reclamó.

Frente a toda la dirigencia local (entre ellos, Juan Carlos Almada; César Garcilazo; César Etchart, Adrián Díaz), Stratta cerró el acto al que concurrieron más de 800 personas que se acercaron al Club Banfield de Victoria y que disfrutaron al terminar de una gran fiesta popular.

Antes del cierre, también hicieron uso de la palabra varios militantes locales, entre ellos Mirta Rivero; Amalia Pérez;  Micaela Gabirondo; Marisa Flores; Nilda Vivas; Miriam Chaparro; Liliana Almada; Fidel Cullen; Juan Obeid y la concejal Graciela Bar.

“El peronismo es rescatar el legado de Perón, que condujo en la diversidad, y que encontró en el movimiento que supo amalgamar a los hombres y mujeres necesarios para construir una Argentina justa, libre y soberana que tuviera como fin último la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Ese es nuestro objetivo, ese es nuestro motor”, definió Stratta.

En otro tramo de su discurso, sostuvo: “Necesitamos un peronismo que cicatrice sus heridas, unido, convocante, que esté al lado del que más lo necesita, que tenga el oído atento a lo que sucede alrededor, sin mezquindades. En definitiva: necesitamos un peronismo que vuelva a hacerse carne con los deseos y aspiraciones del pueblo y sea la elección de las mayorías para gobernar la ciudad y el país.

“Para lograr esto, para poder reconstruir vínculos, tenemos que organizarnos, entendernos, tiene que existir tolerancia, unidad, respeto y tiene que estar cada uno de ustedes, porque ustedes compañeros, son la base de este movimiento nacional, popular, inclusivo;  mal que le pese a muchos, con esas convicciones trabajamos”, agregó.

 

 

• Situación

“No nos doblega que nos acusen y nos señalen con el dedo. Nunca fue fácil ser peronista. Siempre hubo proscripciones, persecuciones, pero la verdad es que cuando gobernamos hacemos bien las cosas, conquistamos y reivindicamos derechos, transformamos vidas. También tenemos errores, pero los resolvemos donde tenemos que resolverlos, porque siempre el bienestar general y el bien común están por encima de nuestras diferencias internas. Eso es lo que nos diferencia del resto”, apuntó.

“Las diferencias las discutimos y las debatimos donde se tienen que resolver, y cuando nos tenemos que poner de acuerdo, cuando se trata del bienestar de la gente acá estamos, todos juntos, poniendo el cuerpo, el alma, convicciones, compromiso”, subrayó.

Luego, señaló: “No creemos que todos piensen igual que nosotros. Ni lo queremos. No hablamos de las herencias recibidas, miramos hacia delante, no nos pasamos dando excusas de lo que no podemos hacer, nos hacemos cargo”.

 

• El rol del militante

Al abrir su discurso, destacó la posibilidad que se dieron los justicialistas de Victoria de “congregarnos, de reencontrarnos, de celebrar un día muy caro a los sentimientos de los peronistas como es el día del militante, que nos encuentra con las emociones a flor de piel, con sentimientos, con abrazos; porque el peronismo es eso, militar es eso, es esta pasión que circula acá, es una forma de entender y de construir vínculos con el otro. Eso es lo que nos diferencia de quienes hacen alianzas electorales y que luego llegan al gobierno y no saben qué hacer. Nosotros tenemos vínculos, sabemos muy bien lo que le pasa al otro”, remarcó.

“Vinimos acá para agradecerles a cada uno de ustedes, a cada compañero, la entrega, el tiempo y la pasión puesta en cada paso que damos hacia adelante, porque siempre ponen el cuerpo y están al pie del cañón. Y porque tienen una convicción que nos motiva: acá, solo, no se salva nadie, la política está para transformar la realidad que duele, para tender una mano al otro, para estar al lado del que nos necesita y para generar herramientas activas, inclusivas, igualitarias”, consignó.

“Vamos a andar lo que tengamos que andar y a decir lo que tengamos que decir. Porque cuando tenemos que sentar posición política y debemos hablar de las dificultades, de las injusticias, de las incoherencias y los despidos, no nos quedamos en los discursos: vamos y peleamos por los compañeros echados”, concluyó.

Comentá la nota