Fuerte respaldo del PJ bonaerense a Scioli tras las críticas 'agropecuarias'

En medio de las críticas que hicieron foco en la figura del gobernador tras la decisión de apartar a Emilio Monzó de su gabinete; el PJ bonaerense salió hoy al cruce de las acusaciones de la Mesa de Enlace, representada particularmente en el más duro de sus integrantes, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

A través de un comunicado oficial que lleva la firma del vicegobernador y titular del partido de la Provincia, el PJ justificó el alineamiento del mandatario provincial con la Casa Rosada, al que calificó de "lógica y comprensible", tratándose de dos administraciones que han venido trabajando juntos, en el marco de un mismo partido y espacio político.

Para el PJ, "resulta inadmisible para los que integramos el Consejo partidario que quién dice ostentar la representación de pequeños y medianos productores de todo el territorio nacional, recurra a la utilización de un lenguaje reñido con la convivencia que siempre se planteó a través de la Mesa Agropecuaria Provincial, en cuya integración hay participación de la organización que preside a nivel nacional"

"Admitimos -dice el documento- que se planteen diferencias, debates y discusiones. Es la base sobre la que se asienta el sistema democrático. Ello no habilita a aceptar que -quién en los últimos tiempos parece tener más tiempo para pasearse por los distintos medios de comunicación del país, que para atender las problemáticas que dice defender- pretenda deteriorar la investidura de nuestro Gobernador".

Y agrega que "Daniel Scioli fue avalado el voto popular, a partir de una permanente prédica en pos del diálogo y la concordia. Eduardo Buzzi, tendrá que empezar a definirse ante la opinión pública: O es un dirigente gremial agropecuario ó aspirante a un lugar en la política?"

Recalca que "si la última es su intención, tendrá que esperar dos años para someterse al veredicto inapelable del Pueblo y comenzar a decirlo con todas las letras. Será una saludable manera de transmitir a la sociedad, cuáles son sus verdaderas intenciones, y consecuentemente dejar de actuar aviesamente con ataques verbales que rechazamos en forma terminante".

Destaca el comunicado que "Eduardo Buzzi ha dejado de lado -es evidente- su enfrentamiento con los grandes pooles de siembra y está a total disposición y bajo el sometimiento de grandes intereses. El mismo los criticó y hostigó, porque perjudicaban y estaban haciendo desaparecer al pequeño y mediano productor, que tanto aporta al motor económico que hace mover al país".

"El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, está convencido que la producción y el trabajo, son las únicas metas posibles para alcanzar la dignidad del Pueblo, pero también tiene conciencia que Argentina ha vivido hasta el 2003 serios y graves problemas de inestabilidad económica, que nos llevaron al borde de la postración de toda la Nación", puntualiza.

Comentá la nota