Fuerte respaldo de Alberto Fernández a la fórmula Lammens-Marziotta: "Matías va a ser el próximo jefe de Gobierno"

Fuerte respaldo de Alberto Fernández a la fórmula Lammens-Marziotta:

El candidato a presidente del Frente de Todos elogió al presidente de San Lorenzo y adelantó que dedicará más tiempo a la campaña porteña

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró hoy por primera vez desde las PASO junto con Matías Lammens y Gisela Marziotta y adelantó que de acá en más participará más activamente de la campaña porteña.

En el Aula Magna de en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Lammens y Fernández firmaron un compromiso para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la ciudad de Buenos Aires.

Gisela Marziotta, Matías Lammens, Alberto Fernández y Dora Barrancos

"Cuando hablé por primera vez con Matías le dije que teníamos que hacer de Buenos Aires algo que la haga reconocible en el mundo. Y nosotros tenemos algo que nos puede hacer distintos: tenemos los científicos, la universidad, los recursos", dijo el candidato a presidente.

Minutos después, también le dedicó un dardo al actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: "Sería buenísimo dejar de gastar tanta plata en publicidad para ponerla al servicio de la ciencia".

La iniciativa, bautizada "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", plantea convocar a investigadores y profesionales a resolver los problemas de la vida urbana en Buenos Aires, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad en la ciudad.

Su primer punto es la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad de Buenos Aires "como órgano rector de la política de promoción científica y de vinculación tecnológica del distrito". A su vez, se convoca a las instituciones del sistema científico, ya sean nacionales o locales, públicas o privadas, a desarrollar soluciones a los problemas urbanos a partir de los aportes de las diversas disciplinas.

Durante su breve discurso, Fernández reconoció que antes de las PASO le dedicó "menos tiempo" a su "querida Buenos Aires" pero remarcó que a partir de hoy comienza una "segunda etapa" en la carrera electoral.

"Ahora debemos convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una ciudad que se integre al resto del país y que haga de la Argentina el país que todos y todas nos merecemos", aseguró. Desde el comando de campaña había adelantado a Infobae que Fernández y Lammens compartirán al menos cuatro actividades más antes del 27 de octubre.

"Estas ideas se van a volver realidad cuando alguien gane la elección nacional y Matías sea el jefe de Gobierno", concluyó sonriente Fernández.

Luego del contundente resultado de las PASO a nivel nacional, la ciudad de Buenos Aires se convirtió en uno de los objetivos centrales del Frente de Todos de cara a octubre. Lammens logró perforar el techo histórico del kirchnerismo en el distrito y se muestra confiado de que puede dar el batacazo en la segunda vuelta.

Cuando tomó la palabra, el presidente de San Lorenzo destacó que su mujer, Mariana Gené, es investigadora del Conicet y se autoproclamó "admirador de los científicos argentinos".

En esa línea, relató que durante sus primeros encuentros Fernández este le propuso hacer de Buenos Aires la Boston de América Latina. "Para eso hace falta voluntad política, que se traduce en financiamiento", destacó y se comprometió a cumplir con la Constitución porteña que obliga a invertir el 1 por ciento del presupuesto para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En el escenario también estuvieron presentes Gisela Marziotta, candidata a vicejefa, y Dora Barrancos, candidata a senadora e investigadora del Conicet. En primera fila, se sentaron Mariano Recalde, Claudia Neira, Pino Solanas, Victoria Donda, Paula Penacca.

Tal como señalaron durante la presentación del acto, Buenos Aires es la jurisdicción con mayor proporción de graduados universitarios del país, es sede de la UBA, de otras seis universidades públicas y otras 20 privadas. "Por falta de políticas estratégicas este capital intelectual nunca fue articulado con el gobierno", denunciaron.

Comentá la nota