Con fuerte respaldo a la actividad, lanzaron la Feria Forestal Argentina

Autoridades provinciales destacaron el crecimiento de la exposición en su sexta edición consecutiva y ratificaron el apoyo a políticas que permitan el desarrollo para el sector.
Con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Sandra Giménez; el intendente de Posadas, Orlando Franco, y el ministro del Agro y Producción, Alex Ziegler, realizaron ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la sexta edición consecutiva de la Feria Forestal Argentina 2009.

En ese marco, las autoridades presentes ratificaron el apoyo del Estado a las políticas de desarrollo de la principal actividad económica de Misiones, la foresto-industria.

El presidente de la FFA, Josué Barrios Ledesma, destacó ante los funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, los representantes de las distintas cámaras madereras, de la actividad mercantil y bancaria, del sector académico y de las asociaciones ganaderas de la provincia, que estuvieron presentes en el acto, que "el crecimiento de la exposición se debe principalmente al apoyo recibido del gobierno provincial".

La FFA se desarrollará del 24 al 27 de septiembre próximo en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas y contará con la participación de más de 400 empresas de la región, la exposición de las marcas líderes en maquinaria forestal a nivel internacional y con el apoyo de las principales instituciones y cámaras madereras del sector.

A pesar del contexto de crisis por el que atraviesa la actividad y con las medidas de prevención por la pandemia de la "gripe A" en marcha, desde la organización anunciaron que se encuentran con casi el total de los stands vendidos a 40 días de su realización, confirmando Barrios Ledesma un crecimiento del 20% de la superficie del predio en relación a la exposición anterior, superando los 120 mil metros cuadrados. Los sectores estarán distribuidos en el área estática con stands cubiertos y descubiertos; además, habrá un nuevo sector de productos manufacturados, el área de Conocimiento donde se desarrollarán seminarios y charlas técnicas, y el de Dinámica, espacio donde realizarán demostraciones los fabricantes y vendedores de maquinarias.

Desarrollo forestal

En su discurso, la vicegobernadora Sandra Giménez, expresó que "a lo largo de la historia de Misiones no recuerdo que a una exposición similar la hayamos lanzado desde este ámbito institucional", en alusión a Casa de Gobierno.

"Sumado a ello, en el contexto que se concreta la FFA, en un momento de crisis que atraviesa la actividad económica a nivel mundial que afecto particularmente a la industria forestal. Sin embargo, la capacidad superadora de los misioneros otra vez salió a la luz para poner de manifiesto su fortaleza y organizar esta Feria", dijo, al tiempo que hizo un llamado a la "sociedad a cuidarla ya que es el fruto del trabajo diario de todos los misioneros".

De su lado, el ministro Ziegler elogió el avance y posicionamiento experimentado por la FFA en su corta vida institucional sino que se comprometió a apoyarla (y a través de ella a todo el sector forestal de la provincia) a través de la implementación de políticas puntuales que promuevan el diseño y la innovación, a las que consideró como una de las partes claves para la actividad. Y por medio de ellas, lograr el tan ansiado valor agregado.

"El diseño es, probablemente, mas importante que la madera y el capital porque el mercado exige cada vez mas productos innovadores; en el mercado avanzan quienes tengan creatividad", enfatizó.

Escenario de negocios

Josué Barrios Ledesma resaltó para la edición 2009, la presencia de Brasil "que por primera vez vendrá en calidad de Gobierno, acompañada por 12 empresas" y en ese contexto destacó que la Feria creció junto con el sector, sobre todo a partir de las alianzas estratégicas que se determinaron con empresas líderes y con acuerdos con países vecinos, como en este caso Brasil.

Por último, Barrios Ledesma confirmó que a casi "40 días de realizarse el evento, la Feria ya esta toda vendida, están confirmados más de 400 stands lo que nos garantiza, sin dudas, el éxito".

A su turno, el jefe comunal, Orlando Franco, hizo suya el slogan de la FFA "Posadas, un lugar para hacer buenos negocios" para resaltar los beneficios que el evento genera a la ciudad en materia turística.

Comentá la nota