Fuerte resistencia de los candidatos K al uso de colectoras en la Ciudad

El kirchnerismo resiste las colectoras en la Capital Federal. Aunque la idea se analizó en el Gobierno nacional, la posibilidad de que haya más de un candidato en el espacio oficialista con la boleta de Cristina Kirchner no genera entusiasmo. Es más, algunos hasta niegan que se haya barajado la implementación de las colectoras.

Desde el sector que postula al senador Daniel Filmus dicen que las colectoras “no son necesarias. Pero si Cristina quiere dar la discusión, la daremos”. En diálogo con PERFIL, un hombre cercano al legislador confió: “Sin colectoras, ganan Cristina y Daniel en la Ciudad. Y con colectoras corremos el riesgo de que la Jefatura de Gobierno quede en manos de opositores. Cristina gana igual, Daniel puede llegar al ballottage, y podría ganar también, pero no lo sabemos”. Añadió que “es cierto que algunos en el Gobierno creen que tres candidatos del kirchnerismo le aportarían más votos a Cristina”. En este momento, además de Filmus, están en carrera oficialista Amado Boudou y Carlos Tomada.

Un hombre cercano al ministro de Economía desmintió que en el Gobierno se esté analizando la posibilidad de que haya colectoras. “Es una movida de Filmus porque sabe que no es el elegido”, explicó. Y completó: “Con la elección unificada, cualquiera gana con Cristina arriba”.

En el entorno de Filmus se entusiasman con una encuesta que finalizó el viernes Hugo Haime. El sondeo sostiene que Filmus pierde por tres puntos en un eventual ballottage con Gabriela Michetti.

Mientras tanto, cerca de Boudou opinaron que esta fue la mejor semana del ministro. “Ganó poder en la gestión, porque cerró las paritarias y obtuvo el control de la Oncca. Y en política ganó el respaldo de los intendentes del Conurbano y del progresismo”, manifestaron. Se referían, así, a dos actos del ministro. Uno que tuvo lugar el jueves en el NH Bolívar, al que asistieron jefes comunales del GBA como Fernando Espinosa y Julio Pereyra. Y el otro, ayer, en la Facultad de Derecho, donde Boudou se mostró junto al socialismo, Forja y el humanismo, además de Diana Conti, apoderada nacional del Partido de la Victoria.

Comentá la nota