Fuerte repudio de Urribarri al paro convocado por Moyano

Fuerte repudio de Urribarri al paro convocado por Moyano

El gobernador reflexionó sobre el paro del jueves y también sobre los fondos buitres durante una recorrida por el partido de Moreno, en el conurbano bonaerense.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó su repudio al paro del jueves organizado por el sindicalismo opositor. “No puede ser la única propuesta de Moyano y Barrionuevo. Pero esto responde al desapego, al odio que tienen por lo hecho y por lo que puede hacer todavía este gobierno nacional”, expresó este lunes en el partido de Moreno, en el marco de sus visitas al conurbano bonaerense.

El mandatario señaló que "no son algunos sectores, son concretamente Moyano y Barrionuevo. El primero se fue del proyecto nacional por decisiones y ambiciones personales y, aunque ahora esté en contra, esto no debería impedir que reconozca lo que estos últimos años le han dado a los trabajadores argentinos: los derechos laborales, y si hoy hay paritarias en el país es gracias al gobierno nacional, hablamos de 1800 convenciones colectivas de trabajo. No se puede tapar el sol con las manos".

Más tarde, el entrerriano visitó la casa del Partido Justicialista local donde analizó el conflicto con los fondos buitres y el rol de la oposición: “Coincido plenamente con lo que ha hecho y está haciendo nuestra Presidenta y nuestro gobierno nacional, nuestro ministro de Economía, pero mi enorme preocupación es la improvisación que hay en la oposición argentina.”

Y concretamente señaló que le preocupa que el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, “sin conocer el texto de lo que se quiere debatir, plantee una alternativa. Cada vez se parece más a De la Rúa, nomás que un poco más joven. Pero la improvisación y el poco apego al trabajo hace que salga con este tipo de declaraciones”.

También recordó que Macri se opuso y no conocía el proyecto: “Es amarrete o tiene poca preocupación por saber de qué se trata y opina sólo por lo que las encuestas le dicen qué debe decir o hacer. Pobre país si lo gobiernan algunos que sólo miran las encuestas para ver qué les dice la sociedad".

"Los dirigentes, tanto del oficialismo y de la oposición, estamos jugando este juego que nos permite la democracia, la política, de hacernos conocer, que nos conozca la gente. Pero hay una única prioridad. Y es seguir ayudando a nuestra Presidenta a construir una sociedad cada vez más justa. Eso es lo que estamos haciendo. Hay mucho por hacer, todavía desde los gobiernos provinciales, municipales, y desde el gobierno nacional", subrayó Urribarri.

A su vez, el mandatario se reunió con el intendente de Moreno, Mariano West quien dijo: "Tengo la alegría de recibir a Urribarri en la casa del Partido Justicialista y del kirchnerismo porque es uno de los gobernadores que mejor ha entendido y llevado a cabo el proyecto nacional y popular". También participó del encuentro el diputado nacional y ex intendente, Andres Arregui.

Comentá la nota