Fuerte repudio de la Asociación de Magistrados a las amenazas a jueces del jury a Campagnoli

La entidad se solidarizó con Adolfo Villatte y María Cristina Martínez Córdoba, a raíz de las amenazas que recibieron por integrar el tribunal que juzga el mal desempeño del suspendido fiscal.

La defensora oficial, Martínez Córdoba, renunció ayer a su cargo de vocal titular del Tribunal de Enjuiciamiento a raíz del stress que le provocaron las amenazas que recibió a través de las redes sociales donde se difundió su foto y dirección, en tanto Villate recibió amenazas telefónicas y pintadas en la fachada de su casa.

"Ante hechos intimidatorios dirigidos contra el magistrado del Ministerio Público Fiscal, Adolfo Villatte, su hogar y su familia, y amenazas similares que sufriera días atrás la Dra. María Cristina Martínez Córdoba, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se solidariza con ellos y repudia estos actos que pretenden condicionar el normal desempeño de funciones constitucionales.", dice el comunicado.

El escrito lleva las firmas del presidente, Luis Maria Cabral, y el secretario Gregorio Corach.

A su vez, la entidad exhortó "a las autoridades administrativas y a los organismos de seguridad adoptar todas las medidas tendientes a salvaguardar la integridad física, personal y familiar, de quienes se ven expuestos a este tipo de represalias con el sólo propósito de obstaculizar la función que les ha sido confiada y el debido cumplimiento de la ley".

El jury a Campagnoli fue suspendido  hace ocho días a raíz de la licencia de Martínez Córdoba, que dejó incompleto al tribunal, tras lo cual los defensores del fiscal suspendido y juzgado por mal desempeño pidieron las caducidad del proceso y su reposición en el cargo.

Tras la renuncia de la defensora, la Procuración General de la Nación designó ayer por sorteo a su reemplazante, Nicolás Toselli, defensor público oficial ante los tribunales de primera y segunda instancia de La Plata.

Comentá la nota