Fuerte réplica de Henestrosa a Traverso: “La gente ya demostró que no lo quiere”

Fuerte réplica de Henestrosa a Traverso: “La gente ya demostró que no lo quiere”
El dirigente mercantil respondió así a las afirmaciones del concejal electo, quien lo había considerado uno de los responsables del “fracaso del peronismo local” en los últimos años.

No tengo ganas de perder tiempo respondiéndole a Gustavo Traverso”, expresó Julio Henestrosa en el inicio del diálogo telefónico mantenido con Democracia, que ayer a la tarde lo llamó para hablar sobre las elecciones en el Consejo del Partido Justicialista (son el 15 de diciembre) y, también, sobre las declaraciones formuladas por el concejal electo, quien lo había hecho responsable del “fracaso del peronismo local” en los últimos años.

Sin embargo, el dirigente mercantil no demoró más de un par de minutos en prender el ventilador y desparramar descalificaciones contra el hombre que encabezó las últimas listas kirchneristas en Junín -en 2011, para intendente, y en las legislativas de este año-.

“Tiene varios desaciertos tremendos. Dice que en el año 2003 (Felipe) Solá me ayudó y que no pude aprovechar la candidatura de (Néstor) Kirchner, cuando en realidad Kirchner tenía el diez por ciento de imagen positiva solamente. Por otra parte, el día antes de las elecciones, (Florencio) Randazzo me mandó diez mil pesos, eso fue todo. Después, ni un afiche recibí. A él le dan una millonada de pesos”, dijo Henestrosa.

“La gente ya demostró que no lo vota”

En una entrevista publicada ayer por este diario, Traverso había culpado a Henestrosa de ser parte del fracaso del peronismo. “Junto a otros dirigentes que hoy se plantan como renovadores, fueron parte de este carnaval que ha vivido el peronismo en los últimos años. Cuando comenzamos a trabajar en 2011 no teníamos concejales, y ahora vamos a tener siete, somos la segunda fuerza en la ciudad y somos alternativa de gobierno. Cuando Henestrosa fue candidato a intendente sacó 12 mil votos, yo saqué 20 mil, que no nos alcanzó ni a él ni a mí para gobernar, es un dato de la realidad, pero desmerecer el trabajo me parece que habla de un profundo egoísmo y no ayuda a construir la unidad que el peronismo necesita para ser gobierno en Junín”, había afirmado el también referente de Desarrollo Social.

Henestrosa retrucó que si aceptó ser candidato a presidir el partido fue para que no quedara en manos de Traverso. “En cuanto a los dichos de él, la mayoría de la gente lo conoce. Estuvo en ‘Quebracho’, en el Partido Comunista…”, comentó.

Más adelante señaló que en la previa a la conformación de las listas para la presidencia del partido, él dijo que si Traverso se “bajaba”, él también lo hacía y se daba paso a una lista de unidad. “De hecho, fue propuesto (Eduardo) ‘Pucho’ Aguilar y estábamos todos de acuerdo, pero hasta el último momento previo a la presentación de la lista Traverso estuvo peleando el lugar”, dijo el titular del Sindicato Empleados de Comercio.

Henestrosa reafirmó que su interés se centraba en que el partido no quedara en manos de Traverso. “Ya fue Traverso. Fue candidato a intendente, encabezó la lista en las elecciones de la última elección y a la semana de haber perdido salió diciendo que soñaba con ser intendente en 2015.

No tiene nada que ver con el peronismo, y yo sé que le duele que digan que no carece de identidad peronista”, aseveró.

También criticó el análisis de Traverso sobre la importancia del Consejo de Partido. “Si el partido dejó de tener peso fue porque ellos mismos se encargaron de vaciarlo. El compañero Azil, hasta las elecciones anteriores había tenido un rol importantísimo. Logró juntar a todos los sectores, todos jugamos a favor de una candidatura de Traverso para intendente y después lo vaciaron, dejó de tener funcionalidad. Todo depende de la actitud y el criterio de los que lo componen”, puntualizó.

Para Henestrosa, el Consejo de Partido “es necesario”, es “algo que no se puede ignorar y a partir de ahí surgirá todo lo que tenga que surgir a posteriori”.

“Para él resulta mejor que el partido esté desactivado, como es el que maneja el poder, la plata y los subsidios, y así y todo no puede alcanzar los objetivos. Pero eso es culpa de él, la gente demostró que no lo quiere, que yendo él al frente de la lista no va a votar al kirchnerismo”, remató.

Comentá la nota