Fuerte reestructuración en la conducción de la Policía Provincial

De manera obligada por el pase a retiro de varios comisarios, la Policía de la Provincia tuvo que rediagramar su estructura en toda la Provincia, desde la cúpula hasta las comisarías del interior, con el fin de poder mantener la seguridad en todo el territorio riojano.

En este sentido, el jefe de la Policía continúa siendo el comisario Mayor, José Bonader, en tanto que la cúpula policial quedó integrada como lo contamos en ediciones anteriores por Eduardo Isaac Poledri como jefe de “Area de Institutos” y como segundo jefe, René Maldonado; en la “Dirección de Seguridad”, estará Roberto Antonio Leguiza, y de subdirector, Luis Antonio Páez; en “Logística” Enrique Gallardo y Juan Guillermo Oviedo.

También Mercedes Ignacio Agüero y Orlando Alfredo Ruarte quedaron al frente de en “Planeamiento”; en tanto que Jorge Omar Luna y Vicente Luis Garrot como director de Investigaciones; Ramón Antonio Arroyo y Luis Eduardo Mendoza, en “Area de Recursos Humanos y Finanzas”; Carlos Guillermo Reyes y Víctor Hugo Pérez en la “Unidad Operativa Especial”; y en la “Unidad Especial de Trata de Personas”, el director será Horacio Banega.

La Unidad Regional IV, con asiento en Capital quedó integrada por el comisario inspector Iván Albany Taborda como jefe; y segundo jefe comisario inspector Marcelino Rolando Elizondo. En cuanto a las dependencias en Capital, en la Comisaría Primera, asignaron a Néstor Julio Andrada y Ramón Antonio Ochoa. Comisaría Segunda: Jorge Luis Corzo, y Nelson Sotomayor.

En lo que hace a la Comisaría Tercera: Luis Nicolás Salguero, y Sonia Carolina Romero. Comisaría Cuarta: José Fernando Acosta, y Leonardo Nicolás Caniza. Comisaría Quinta: Héctor Fabián Gordillo, y Roque Marcelo Alanís. Comisaría Sexta: Alfredo Nicolás Baigorria, y Samuel Nicolás Lucero. Comisaría Séptima: Carlos Santiago Saurral, y Américo Tomás Peñaloza. Y Analía Carrizo como jefa de la subcomisaría del barrio Saviore, en la zona sur de la capital.

En la Unidad Regional I, con asiento en Villa Unión, el jefe es el comisario inspector, Walter Ramón Pereyra; y segundo jefe: Comisario Inspector, Dante Eugenio Lucero. En lo que hace a la comisaría de Villa Unión, el comisario Francisco Saúl Orquera es el nuevo jefe, mientras que Cristian Andrés Collante quedó como subjefe.

En la Unidad Regional II, en Chilecito, todo sigue igual, Carlos Alberto Madrid, y Oscar Alfredo Díaz, como jefe y subjefe respectivamente. Lo mismo ocurre en la Comisaría Primera, en donde César Mercado, Cristian Andrés Caniza, en ese orden, conducen dicha dependencia. Mientras que en la Segunda, la novedad es que el vocero de la unidad regional, Oscar Contreras, pasó a ser el segundo jefe. El jefe es Walter Ramón Castro.

La Unidad Regional Tercera, en Aimogasta, no hubo cambios. Roque Jaime, y Fabián Bordón siguen a cargo. Ahora en la Comisaría Aimogasta, de jefe, continúa Gustavo Natividad Quinteros, mientras que el nuevo segundo jefe es el comisario Marcos Delgado.

La Unidad Regional Quinta ahora está a cargo del comisario mayor Silvio Omar Soria, y como segundo jefe, el ex titular de Asuntos Juveniles, comisario inspector, Ceferino Antonio José Nievas. En la comisaría Primera, de jefe sigue Santos Fidel Nieto, nada más que ahora lo acompañará como segundo jefe, el comisario Nelson Gustavo Tello. En la Comisaría Segunda asumieron como jefe, y segundo jefe, el comisario Luis Javier Córdoba y Sandra Karina Alanís, respectivamente.

Por último, en la Unidad Sexta, no hubo cambios en el mando de la misma, por lo que los comisarios inspectores, Fernando Roberto Moyano, Nelson Fernando Basualdo siguen como autoridades en esa zona. Lo que sí cambió fue el mando de la Comisaría de Chepes. Como jefe quedó Guillermo Cortez, y el subjefe Víctor Hugo Loyola.

Comentá la nota