Fuerte reclamo de entidades de Quitilipi por la rotonda rutas 4 y 16

QUITILIPI (Agencia) - Las principales entidades de esta localidad actualizaron el reclamo de construcción de la rotonda en la intersección de las rutas nacional 16 y provincial 4, coincidiéndose en intensificar gestiones "a todo nivel", recordando que es una obra que lleva más de 20 años de gestiones y que mereciera sucesivas promesas de realización, hasta ahora no cumplidas por las autoridades de turno.
El tema cobró dolorosa vigencia con motivo del grave choque automovilístico ocurrido el lunes último, donde perdieran la vida cuatro jóvenes de Machagai, recordándose que unos años atrás una conocida familia de la zona rural quedó destruida en violento accidente el denominado "cruce de la muerte".

La Asociación Amigos de Quitilipi recordó que "lo que corresponde es la continuidad de la obra porque la misma ya fue iniciada hace dos años cuando se construyeron dos puentes y se delimitaron por lo menos dos desvíos en el sector norte" agregándose que "tanto la rotonda como las calles colectoras a lo largo de la ruta 16 frente al pueblo serán incluidas una vez más en el temario del próximo plenario anual", asamblea que está prevista para la segunda quincena del mes en curso. Al respecto el presidente de la entidad arquitecto Rubén Alfredo Acosta recordó a NORTE que uno de los tantos pedidos sobre la referida rotonda fue efectuado personalmente en una reunión celebrada en la municipalidad local a la que asistieron funcionarios de la Delegación Resistencia de Vialidad Nacional. También se recordó que años atrás el propio intendente Alfredo Zamora había informado a la prensa que la obra estaría incluida en el presupuesto nacional. La noticia fue registrada en nuestro trabajo periodístico de NORTE, pero lamentablemente aquella promesa traída desde la Capital Federal por el jefe comunal no se concretó, a la luz de la realidad actual.

Rotary y Cámara de Comercio

El tema fue también considerado con amplitud en la reunión del miércoles último por el Rotary Club, oportunidad en que se resolvió remitir notas a diversas autoridades, tanto locales, provinciales como nacionales a fin de insistir fuertemente con el histórico reclamo. El secretario de la entidad escribano José González Acevedo informó que se resolvió también llevar a cabo próximamente una reunión especial con invitación a funcionarios municipales para tratar diversos temas de notoria actualidad, entre ellos la mentada rotonda y sobre mayor seguridad en el tránsito.

Por su parte la Cámara de la Producción, Industria y Comercio decidió sumarse nuevamente a la petición local a pesar de haberla formulado recientemente al propio gobernador a través de la Fechaco. El presidente empresarial Sergio Daniel Kochowiec aseguró a NORTE que "tanto la rotonda como las calles colectoras y el parque industrial son preocupación permanente de la cámara, sobre las que insistiremos hasta el cansancio".

Comentá la nota