Fuerte rechazo al «impuestazo» contra el transporte

Los diputados Nélida Belous y Leonardo Gorbacz expresaron su rechazo a la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de cobrarle impuestos a las ganancias al transporte de carga terrestre entre el Área Aduanera Especial y el continente; y solicitaron una audiencia urgente con su titular, Ricardo Echegaray.
«La suspensión del decreto de baja de impuestos internos y esta intención de cobrar ganancias a los fletes son dos golpes durísimos de Nación a Tierra del Fuego, que van en sentido contrario a lo que se había manifestado antes de las elecciones», opinó Gorbacz.

Por su parte, Belous consideró que «si realmente el Estado Nacional está convencido de que Tierra del Fuego debe ser la Manaos argentina, debería rever esta medida y no permitir que haya libres interpretaciones de la Ley 19.640. Esta normativa es la única que permite el desarrollo de la industria y el mantenimiento de la población de la provincia. Espero que esta medida no sea una de las primeras sorpresas post electorales».

Gorbacz contó que en una comunicación telefónica con el titular de la AFIP le manifestó su rechazo y le anticipó el pedido de audiencia.

Además, los parlamentarios mantuvieron conversaciones con el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro. «Si no revierten esto correremos el riesgo de un impacto negativo en la industria», concluyó Gorbacz.

Comentá la nota