FUERTE RECHAZO A COMUNICADO DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

FUERTE RECHAZO A COMUNICADO DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

“Sin reparo alguno, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que aúna a las 38 universidades públicas nacionales, se manifestó en apoyo de la candidatura de Daniel Scioli, adelantando que sacarán una solicitada”, afirmó Sandra Paris - Diputada Provincial UCR-Cambiemos.

La legisladora zarateña rechazó de plano -a través de una Declaración presentada en la Cámara baja provincial- el pronunciamiento político-partidario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), manifestándose a favor de uno de los candidatos presidenciales. 

Paris señala como improcedentes este tipo de actitudes por el ámbito en el que se desarrolla, “solo están demostrando una parcializada posición que afecta e interfiere en la libertad de elección del estudiantado; lejos de representar los valores democráticos y pluralistas, propios de un régimen universitario moderno y reformista”.

“Así, bajo el pretexto de asegurar la continuidad de las actuales políticas en educación superior, los rectores esconden seguros compromisos políticos-partidarios”, refrendó la parlamentaria. “En mi condición de integrante y defensora de los claustros universitarios, elegida por mis pares, me resulta inconcebible que los rectores pretendan condicionar el voto de los estudiantes universitarios, embarcándolos en proyectos partidarios” -prosiguió la Diputada Paris.

“Si algo caracteriza a la vida estudiantil, es la disparidad y pluralismo político y partidario y la riqueza que se genera en el sano intercambio de ideas. La intención de los rectores de unificar y monopolizar el discurso, es propio de regímenes autoritarios”- dijo la legisladora-, “de allí que es dable expresar nuestra absoluta disconformidad y rechazo con actitudes como las que por este proyecto repruebo, instando a los claustros a respetar todas las ideas políticas y partidarias, sin institucionalizar ni oficializar ninguna de ellas” -dice un comunicado de prensa recibido en esta redacción. 

Comentá la nota