Fuerte reactivación de la obra pública: 2499 viviendas en ejecución

Fuerte reactivación de la obra pública: 2499 viviendas en ejecución

Lo informó el titular de Infraestructura, Juan Velardez, y elogió las gestiones del gobernador Sergio Casas ante Nación para que esto sea viable. Además, le pidió a la oposición apoyar este tipo de iniciativas más allá del tema político. 

Ese volúmen de viviendas serán entregadas entre diciembre de 2016 y el transcurso del 2017 según el funcionario provincial.

En el marco del avance de la reactivación de la obra pública, el gobernador Sergio Casas, supervisó la obra de 334 viviendas, ubicadas en el Barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la ciudad capital.

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, prevé la entrega de 150 de estas unidades habitacionales, antes de fin de año. Es válido destacar que en la provincia se están construyendo un total de 2.499 viviendas, que permitirán la reincorporación al sistema laboral de más de 1.800 trabajadores.

En su arribo a Ciudad Nueva, el gobernador Sergio Casas supervisó el avance de la obra de 334 viviendas en el Barrio Néstor Kirchner. Durante el recorrido, el primer mandatario provincial, estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

También estuvieron presentes, el presidente del bloque justicialista Marcelo Del Moral, el administrador del APVyU, Diego Rivera y el subadministrador de ese organismo Hugo Vera. A partir de la reactivación de la obra pública, fruto de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial ante la Nación, más de 1.800 obreros se reincorporaron al sistema laboral.

Reactivación del mercado laboral

Casas destacó que “la semana pasada se había anunciado el reinicio y reactivación de 830 viviendas, producto de las gestiones que realizamos ante la Nación” y añadió que “poner en marcha estas unidades habitacionales, no solo significa un desarrollo económico para las empresas y para la gente que necesita de un lugar para vivir, sino algo que es una premisa fundamental de este Gobierno, que es cuidar las fuentes de trabajo de los riojanos”.

Manifestó que “aspiramos en estos días que muchos de los empleados que estaban sin trabajo por el parate en el que había incurrido el Gobierno nacional y que hoy felizmente se destrabó, puedan volver a su labor diaria, es por eso queremos agradecer al ministro del Interior Rogelio Frigerio y a Domingo Amaya (secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación) por liberar estos fondos que son importantes para la reactivación de la obra pública y para que muchos riojanos vuelvan a contar con su fuente trabajo. Hoy alrededor de 1.800 empleados vuelven al mercado laboral”.

Indicó que “dentro del contexto en el que estamos son sumamente importantes para nosotros las fuentes laborales y darle la cobertura de viviendas a quienes lo necesitan. En ese sentido, hemos fijado lineamientos para darles a aquellas personas que las necesiten realmente, y las que no, el gobierno actuará” y remarcó la transparencia en los fondos: “peso que venga peso que será invertido en caminos, pero fundamentalmente aspiramos a tener un accionar comprometido, ya que somos parte de una misma Rioja que tenemos que cuidar entre todos”.

Buenas noticias

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti manifestó que “con el avance de la reactivación de la obra pública se avizora una esperanza, no solo para el trabajador sino para muchas familias” y agregó que “todo lo que sea reactivación, que es lo que buscamos ante la Nación cuando llevamos adelante las gestiones, es bienvenida y es algo que debemos destacar”.

Sostuvo que “en el lanzamiento del Consejo Económico Social, pusimos de manifiesto la preocupación que tenemos y la realidad que atravesamos como país y como provincia”. Al mismo tiempo, destacó que “es una buena noticia, y más cerca de fin de año, que muchos empleados y trabajadores riojanos cuenten con su fuente laboral y que también muchas familias cuenten con su vivienda propia” y subrayó que “será un fin de año diferente para muchos vecinos de la provincia”.

Fuerte compromiso

A su turno, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, detalló que “actualmente en toda la provincia se están ejecutando un total de 2.499 nuevas viviendas, que serán entregadas por etapas a fin de año y durante todo el 2017” y destacó “el compromiso del gobernador Sergio Casas puesto en la gestión y destrabe de las obras publicas para el territorio riojano”.

Puntualizó que “en la oportunidad estamos visitando la obra de 334 viviendas en la zona sur de la ciudad Capital, de las cuales se prevé que en diciembre se entreguen 150”. Subrayó que “el avance de la reactivación de la obra pública permite que muchos obreros de la construcción vuelvan a tener su puesto de trabajo y que muchas familias, antes de fin de año puedan cumplir y alcanzar el sueño de la casa propia”.

Comentá la nota