Fuerte reacción empresarial: piden que se tomen medidas contra protesta desmedida

Fuerte reacción empresarial: piden que se tomen medidas contra protesta desmedida
El empresariado saenzpeñense reaccionó de manera categórica al advertir que productores enrolados en la agrupación Mujeres de la Producción, liderada por Juana Vukich, habían bloqueado el acceso de la Fiduciaria del Norte y también del complejo Gualok.
Al menos hasta ayer a la tarde, lejos pareciera estar de solucionarse la protesta de productores que desde hace tres días llevan adelante un fuerte reclamo en la entrada de las oficinas de la Fiduciaria del Norte, y que en la mañana fueron desalojados por personal policial del interior del hotel Gualok.

Vukich interpretó que sectores del gobierno --enfocó hacia la cartera de Producción-- buscan dilatar este conflicto que involucra a unos 300 productores que debían recibir asistencia para la siembra de girasol.

Una fuerte custodia policial se observó en gran parte de ayer, tanto en la entrada de las oficinas de la Fiduciaria del Norte, como en otras dependencias que funcionaron con normalidad.

Asimismo y respecto de la movilización por parte de éste, y que debido al tenor de los reclamos, llegó ayer al punto máximo, ya que personal de varias comisarías del interior de la provincia llegaron a la ciudad para prestar colaboración a las fuerzas del orden local. ‘Todo para tratar de garantizar y establecer la libre circulación de peatones y el tránsito vehicular en las inmediaciones del complejo hotelero, como también el acceso a éste’, dijeron las fuentes policiales consultadas por NORTE.

“O cobran todos o no cobra nadie”

Los manifestantes se ubicaron sobre la calle Pueyrredón (25) frente a la Fiduciaria del Norte, impidiendo el ingreso del personal de esa empresa. ‘Estamos esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y solicitando por favor que las autoridades de la Fiduciaria del Norte de Resistencia dejen de llamar a cada uno de los productores como está llamando diciéndole que tiene para cobrar tanto dinero.

Ayer fue presentada la lista y hoy los están llamando que vayan a cobrar con la intención clara de dividir y desactivar esta protesta. Acá lo que estamos diciendo es que o cobran los 303 productores o no cobra nadie, por eso en lugar de gastar teléfono por favor hagan efectivo lo que les corresponde a los productores tal cual estaba estipulado en el convenio del 22 de agosto, que el 2 debía haber comenzado para finalizar el 6 de septiembre’, expresó la dirigente.

A la par de los reclamos que la dirigente de Mujeres de la Producción está llevando adelante junto a un nutrido grupo de productores que reclaman la liquidación de los 450 pesos que el gobierno prometió en concepto de aportes no reintegrables. “Hizo una denuncia pública de persecución policial, que por estos días la dirigente está teniendo en varios lugares por donde transita en la ciudad”, se quejó.

“Y manifestó que esto me hace recordar tiempos que creímos haber superado, dijo, no puede ser que uno por reclamar los derechos que corresponden tenga que ser perseguido por la policía”, denunció. Espero que el gobierno sepa de esto si es que no tiene conocimiento de lo que hace el personal de la policía de la ciudad, quienes están para protegernos y atrapar a los delincuentes y ahora nos persiguen en cada movilización que realizamos, sentenció.

Comentá la nota