Fuerte protesta de pescadores en Santa Fe por los subsidios.

Santa Fe.— En una medida que podría extenderse a otras localidades ribereñas, unos 500 pescadores marcharon ayer por las calles de la capital provincial. Primero lo hicieron hasta la explanada del ministerio de la Producción y luego hasta la Casa de Gobierno pidiendo que se les pague el subsidio prometido y efectivamente se controle que no haya depredación del recurso.
Al respecto denunciaron que el subsidio por la veda pesquera tiene irregularidades. "Los controles no son iguales y hay una situación de irregularidad en la entrega de subsidios, no sabemos bien a que se debe ya que se venía trabajando con este tema desde el ministerio de Producción y también de Desarrollo Social", dijo el titular de Pescadores Unidos, Gustavo Oroño, a la vez que denunció que el río "sigue depredándose" y los frigoríficos "trabajando sin controles". Oroño advirtió que los pescadores no quieren ser "cómplices de esa situación".

Además, el presidente de la Asociación Pescadores Unidos sostuvo que el sector tuvo "varias conversaciones con (el ministro de la Producción, Juan José) Bertero y con (el ministro de Desarrollo Social, Pablo) Farías y sólo recibimos 300 pesos piojosos o algunos bolsones de comidas para la gente".

En la misma línea de reclamo, dijo: "Los pescadores no queremos más mentiras, queremos que nos resuelvan el problema. A nosotros nos gustaría que nos atienda el gobernador, así como el mandatario recibe a los dirigentes del campo".

En este sentido, adelantó que si no hay respuestas, comenzarán a cortar las rutas de la provincia.

Comentá la nota