Fuerte protesta de desempleados en Rincón

Desocupados de la UOCRA cortaron caminos y tomaron el aeropuerto, que luego fue cerrado como medida de prevención. Preocupación en el gobierno y empresas petroleras.
Un grupo importante de desocupados cortó rutas, caminos y tomó por unos minutos el aeropuerto de Rincón de los Sauces, en una dura protesta en reclamo de fuentes laborales, y el tema era seguido en la tarde del lunes con preocupación por el gobierno de Jorge Sapag y por las empresas petroleras que operan en esa zona de la provincia.

Según fuentes empresarias, entre 150 y 200 desocupados se manifestaban en esas protestas. Las mismas fuentes confiaron a periodistas de este diario que había habido una negociación con el ministro Jorge Tobares, que había ofrecido un ingreso por persona de unos 1.200 pesos, incorporando personal en obras de la localidad, pero que esa oferta fue rechazada por una asamblea.

Los desocupados aseguran pertenecer al gremio de la construcción, UOCRA, y la situación es el reflejo de la situación de virtual recesión que ha frenado inversiones, obras y trabajos en las localidades más vinculadas a la industria petrolera en Neuquén, según habían anticipado fuentes empresarias a este diario.

En los cortes de ruta, los piqueteros no permiten pasar transportes de personal o cargas, pero sí automóviles particulares o empresas de transporte de líneas de media y larga distancia.

Según se pudo determinar, había cuatro cortes en los caminos de acceso a Rincón.

La situación en el aeropuerto era, a las primeras horas de la noche del lunes, de cierre de operaciones de las empresas aéreas como medida preventiva, ante lo que había sido la irrupción en la pista de algunos manifestantes, que después fueron sacados del lugar por la policía.

Comentá la nota