Fuerte protesta bancaria en reclamo de aumento salarial.

La city bancaria vivió una jornada convulsionada en el día de ayer, a partir de la protesta que ensayaron dirigentes y empleados de entidades bancarias en reclamo de recomposición salarial.
El descontento quedó plasmado en pintadas que realizaron los manifestantes en las fachadas de los bancos del microcentro.

El secretario general del gremio, Eduardo Bourlet, dijo que se declaró el estado de alerta y movilización por la falta de respuesta patronal de lo que fue el compromiso de la discusión de paritarias, plazo que se venció el 31 de diciembre pasado. "De acuerdo a las informaciones que manejamos, en principio los banqueros hablan de una suma fija, que la Bancaria no está dispuesta a aceptar", argumentó el gremialista.

Recordó que la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, ofreció un 10 por ciento de incremento. "Ella debe vivir con las recetas de Moreno (Guillermo) que decía que con 14 pesos vive una familia", espetó.

Por último, dijo Bourlet que los pormenores de las negociaciones llegan a Tucumán a través del dirigente nacional Carlos Cisneros, quien participa de las paritarias.

Comentá la nota