Fuerte presencia opositora en el congreso de la CRA en Gualeguaychú

Tres presidenciables estuvieron en el congreso que la entidad rural realizó en el sur entrerriano: Macri, Carrió y Sanz. El titular de la SRA habló de “esta coyuntura que nos agobia”. Hubo críticas a la política de retenciones.

Con la presencia de productores agropecuarios, dirigentes y público en general de todo el país se desarrolló el congreso nacional de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Gualeguaychú.

El dato de la jornada lo constituyó la fuerte presencia de dirigentes políticos opositores, entre quienes se encontraban los precandidatos presidenciales por el Frente Amplio Unen, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, y el jefe de Gobierno porteño y también aspirante a la presidencia, Mauricio Macri. La reunión de los tres dirigentes se da en el marco de una sostenida discusión entre dirigentes del Faunen y el PRO, sobre la conveniencia de un posible acercamiento entre Macri y el frente, que ya tiene cinco aspirantes a la presidencia. A través de las redes sociales, Carrió mostró sus reuniones con dirigentes del sector rural y adelantó cuál es su mensaje político al asistir al evento: "La misma respuesta para el campo que en 2007, Dejar en paz al campo", remarcó. Cabe destacar que estas declaraciones tienen lugar luego de un fuerte cruce entre el presidente de la Sociedad Rural, el entrerriano Luis Etchevere, y el Renatea, que denunció trabajo esclavo en un campo perteneciente a la familia del dirigente. En declaraciones a medios locales, Sanz enfatizó por su parte que "el gobierno del Frente Amplio UNEN va a tener al campo de aliado, no de enemigo". "A diferencia del actual gobierno, nosotros creemos que el sector agropecuario es un motor para el desarrollo, no un objeto tributario", subrayó el precandidato radical y agregó que "estamos convencidos que debemos reformar el esquema tributario ya que ejerce una enorme presión fiscal sobre los productores". El senador mendocino también adelantó que "llevaremos adelante una revisión integral del esquema de las retenciones, por ejemplo, estoy convencido que la producción de las economías regionales no deben tenerlas". Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Sociedad Rural local, Javier Melchiori, expresó: “En este Congreso vamos a salir de esta coyuntura que nos agobia y mirar hacia el futuro para deliberar. No existe un presente más frustrante que aquel que se vive cuando no podemos ver nada en el horizonte”. “Con gran predisposición y generosidad debemos ponernos a la altura de las circunstancias y del momento histórico. Seamos los protagonistas de este Congreso seamos los protagonistas del futuro”, arengó el ruralista.

Comentá la nota