Fuerte presencia del Ministerio de Turismo en la 52° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

Fuerte presencia del Ministerio de Turismo en la 52° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

Ayer a la mañana, a partir de las 10 horas tuvo lugar la largada de lanchas en el marco de la 52º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria, un total de 378 embarcaciones partieron con la ilusión de obtener algún ejemplar que lo permita, al final del torneo convertirse en uno de los ganadores.

 De acuerdo a declaraciones del Intente de la villa turística, Armando Bordón alrededor de 60 mil personas visitaron “El Paso” este fin de semana largo.

Estuvieron presentes durante la tradicional largada de embarcaciones acompañando al intendente Bordón, la ministro de Turismo Inés Presman, el director de Recursos Naturales Santiago Faisal, la directora de Turismo de Paso de la Patria Stella Maris Villalba Pelucci y la flamante Reina del Dorado Evelyn Badaró, entre otras autoridades del municipio local y de las fuerzas de seguridad.

A bordo del catamarán Paso de la Patria, utilizado como un gran flotante, los trabajadores de prensa desarrollaron sus tareas habituales de registrar el momento de la largada, como así también de conseguir entrevistas con autoridades. Minutos antes de la partida de los equipos, estuvo visitando la carpa oficial del Ministerio de Turismo, Celina Rucci quien es considerada como la embajadora de la pesca deportiva y que desde el año 2007 asiste periódicamente a Paso de la Patria. 

Precisamente en este espacio oficial, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo dispuso de una carpa institucional donde cuenta con un stand en el que se brinda información de los corredores y microrregiones y se realizan encuestas a pescadores y visitantes. Intervienen también las Subsecretarías de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas, además del municipio local de manera coordinada con la Federación Correntina de Pesca (FECOPE) y Prefectura Naval Argentina. Luego, las autoridades provinciales y municipales participaron de una rueda de prensa en la que el jefe comunal paseño agradeció al Gobierno Provincial y al Ministerio de Turismo en particular, por el acompañamiento permanente en este tipo de eventos de carácter nacional. Al tiempo que hizo extensivo su agradecimiento al Ministerio de Turismo de la Nación, la Prefectura Naval Argentina, la FECOPE y a los prestadores de servicios turísticos; para después mencionar el éxito de la presente edición de la Fiesta que ha superado los 60 mil visitantes.

 A su turno, Inés Presman se refirió a la nobleza de los recursos y la naturaleza, agradeció a la Prefectura Naval Argentina, FECOPE, el municipio de Paso de la Patria y al sector privado, ratificando a la vez el compromiso del Gobernador Ricardo Colombbi por la sustentabilidad de los recursos y el acompañamiento de las áreas específicas hacia los municipios pesqueros.

 “La pesca deportiva es generación de puestos de trabajo, en algunos municipios el 80% de su población depende directamente de esta fuente de recursos”, explicó la arquitecta y destacó “hace seis años Corrientes es la única provincia que promociona la pesca en mercados internacionales, tal el caso de Brasil con las ferias Fei Pesca y Trade Show en la ciudad de San Pablo”. En el cierre de su discurso, la funcionaria dijo que este concurso pesquero tiene un crecimiento anual del 20% en cuanto al número de participantes. Mientras que hizo propicia la ocasión para hacer entrega de un premio a la flamante soberana de la Fiesta, consistente en una estadía para dos personas en los Esteros del Iberá.

Comentá la nota