Fuerte presencia de fuerzas de seguridad custodiarán las elecciones en la UNaF

Sobre el tema el Presidente de la Junta Electoral de la UNaF, Dr. Gustavo Paniagua expresó: "Realmente nosotros hemos organizado todas las mesas donde se van a emitir los sufragios y ya hemos dado aviso a Gendarmería Nacional –que va a proteger la parte interna del campus- y a la Policía Provincial que van a proteger la parte externa, y creemos que se han agotado todas las medidas de seguridad para proteger a los alumnos que van a emitir los sufragios".
Además agregó que están habilitados unos 5000 mil estudiantes para sufragar, los que podrán hacerlo desde hoy a las 8 horas: "Pero como el voto no es obligatorio no sabemos exactamente que cantidad va a ir.

Además se suspendieron las clases porque se van a habilitar los salones para los cuartos oscuros-"

Restricción

El acceso al campus va a estar restringido para evitar desmanes y agresiones como sucedió hace una semana cuando se desencadenó una batalla campal entre alumnos que se tomaron a golpes:

"El acceso al campus universitario va a ser de los alumnos que están empadronados, y obviamente de los empleados de la UNaF", dejando claro que en la puerta de la universidad va a haber una restricción, contando con personas que van a tener en su poder los padrones habilitando solamente los que figuran en él:

"De esta manera evitaremos el ingreso de personas extrañas a la universidad que no tienen absolutamente nada que hacer dentro de la misma.

Nosotros creemos que no van a ocurrir irregularidades, porque van a estar las fuerzas de seguridad. Y también creo que va a perdurar la responsabilidad de los dirigentes estudiantiles".

Desarrollo normal

"Estamos confiados del desarrollo normal y democrático, los hechos que ocurrieron la otra vez son de grupos reducidos, y son los que empañan la imagen de toda la universidad, pero eso no es el ánimo de la mayoría de los alumnos que son el 95% que son respetuosos de las normas y la institución, pero ya se van a agotar las medidas sumariales correspondiente además de las penales que se van a tomar", siguió comentando.

Comentá la nota