Fuerte preocupación de la UCIP por el impacto de la crisis: piden ayuda al gobierno

Fuerte preocupación de la UCIP por el impacto de la crisis: piden ayuda al gobierno

Comerciantes, industriales y productores advirtieron que  las consecuencias de la política económica pueden ser el "cierre de fábricas y negocios, con la destrucción de puestos de trabajo".

Los comerciantes, industriales y productores manifestaron este lunessu fuerte preocupación por el impacto de la crisis económica y le pidieron al gobierno nacional y provincial que intervenga para buscar soluciones.

“Recesión con inflación es un combo llamado estanflación que ataca el mercado interno con caída abrupta de las ventas y la actividad económica”, afirmaron en un comunicado. Y, enseguida, agregaron: “Cierre de fábricas y comercios, con la destrucción de puestos de trabajo, puede ser la consecuencia“.

La advertencia de la dramática situación se realizó durante la reunión de la junta directiva de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), integrada por la Unión Comercial Marplatense (UCOM), la Unión Industrial Marplatense (UIM) y la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI).

Desde UCIP dijeron que hay “abundantes datos que alimentan las estadísticas en relación a las caídas de las ventas en el comercio, la baja de la producción industrial y hasta un 50% de capacidad fabril ociosa en la industria, lo que marca la grave situación”. “También es abrumadora la sumatoria de pequeños y medianos industriales y comerciantes que llegan en consulta a UCIP, sin herramientas de resolución de crisis, y con nulas posibilidades para poder salvar esta realidad adversa“, continuaron. Y agregaron: “El decrecimiento de la actividad económica contrasta dramáticamente con el fuerte incremento de los costos de producción, presión tributaria y la imposibilidad del crédito a tasas imposible de pagar, no ya para crecer, sino sólo para evitar el quebranto”.

La UCIP aseguró que las Pymes están en una “crisis recesiva en la actividad Comercial e Industrial, agravada por aumentos en los costos de producción y funcionamiento empresario que afecta fuertemente la rentabilidad de las empresas”. “Recesión con inflación es un combo llamado estanflación que ataca el mercado interno con caída abrupta de las ventas y la actividad económica, al mismo tiempo que aumentan los precios, los costos y disminuye la rentabilidad”, aseguraron. Y advirtieron: “Cierre de fábricas y comercios, con la destrucción de puestos de trabajo, puede ser la consecuencia”.

Ante esta grave situación, la UCIP solicitó: “La urgente intervención de los organismos provinciales y nacionales de incumbencia directa para la atención de estas demandas, poniéndose al servicio de todas las acciones que se deban implementar con las autoridades gubernamentales en la resolución de los problemas que afectan a nuestros representados”.

Comentá la nota