Fuerte polémica en el Justicialismo por declaraciones de Urribarri

El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, salió al cruce de la diputada nacional Cristina Cremer de Busti por cuestionar las declaraciones que efectuó el gobernador en un acto en La Paz. donde aseguró que su "ejército, que empezó chiquito, cada vez tiene más soldados".
El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, salió al cruce de la diputada nacional Cristina Cremer de Busti (PJ-Entre Ríos) por cuestionar las declaraciones que efectuó el gobernador en un acto con la militancia de La Paz, y sentenció: "Relacionar declaraciones realizadas en un ámbito partidario con los índices de pobreza es francamente lamentable. Y más aún viniendo de una legisladora que hasta hace tres meses compartió palcos, también políticos, con Sergio Urribarri".

Incluso consideró que "el juego de palabras que apunta a criticar una gestión de gobierno del propio signo político rompe códigos de la política y apuntan a afectar la gobernabilidad".

Según el ministro, "los verdaderos justicialistas no apuestan a desgastar su gobierno. Y acá no está en juego el peronómetro, sino en sentido común y de pertenencia a un partido político y un proyecto de país y de provincia".

"Es nuestro desafío superar los viejos vicios de la política representados por dirigentes personalistas, que zizaguean según sus conveniencias internas hacia uno u otro lado", arremetió Giano, quien esbozó que "el desafío es revertir aquellas concepciones del desarrollo social que tenían un fuerte componente asistencialista, paternalista e individualista, en la que el sujeto fue despojado de todo ejercicio efectivo de sus derechos sociales".

"Al exigir compromiso para combatir la mortalidad infantil algunos deberían recordar qué hacían en los años en que los programas enlatados del Banco Mundial eran un corsé para cualquier atisbo de solución propia a los problemas argentinos", continuó, al tiempo que se preguntó: "¿Vamos a seguir mirando para otro lado a la hora de hacernos cargo de las responsabilidades que nos competen, privilegiando intereses personales por sobre los del conjunto de los entrerrianos?".

También entendió que "la diputada debería recordar que al peronismo se lo combatió literalmente. Se libró una lucha sangrienta que se cobró una generación de cuadros políticos y sociales irremplazables. Se necesitaron de dos sanguinarios hechos para terminar con la enorme red de solidaridad que construyó el peronismo: el bombardeo a plaza de Mayo y la dictadura militar".

Inclusive remarcó que "54 años después del primer ataque al programa económico que permitió que Argentina conociera niveles de inclusión nunca más alcanzados, y 33 años después de la masacre que llevó a cabo la dictadura, el gobierno más peronista desde de la democracia está resistiendo ataques similares, ataques destinados a minar las nuevas bases de un resurgimiento de la Nación con inclusión social".

Las acusaciones de Cremer

La diputada Cristina Cremer consideró "poco feliz" a la afirmación del gobernador Sergio Urribarri de que su "ejército, que empezó chiquito, cada vez tiene más soldados".

"En tiempo de crisis como la que estamos viviendo utilizar la metáfora de un ejército que se agranda y cuenta con más soldados, es poco feliz. A la política no la concebimos como un arte de guerra, sino todo lo contrario; en lugar de apelar a la fuerza de choque, a la confrontación es necesario recurrir a las ideas, a las propuestas superadoras y fundamentalmente como gobernante es el que tiene que demostrar prudencia, responsabilidad y sabiduría", consideró Cremer de Busti.

En ese sentido, la legisladora nacional señaló "no hay que estar feliz porque el ejército se agrande, hay que estar feliz cuando bajan los índices de mortalidad infantil, la desocupación, cuando tenemos los fondos suficientes para los comedores escolares, los remedios en los hospitales, esas son las pequeñas cosas que nos deben hacer sentir bien", remarcó Cremer de Busti. Además, dijo que "estaremos luchando junto al gobernador cuando decida a reclamar mayores recursos al Gobierno Nacional para nuestra provincia, porque no queremos ni creemos que el endeudamiento del Estado provincial sean las herramientas correspondientes para afrontar la crisis, eso ya fue experimentado y no tuvieron un buen final", sostuvo.

Comentá la nota