Fuerte polémica entre los gremios de los docentes entrerrianos

Baudino, acusó de "desleales" a los representantes de los otros gremios docentes, especialmente a Sadop, porque "dicen que entienden al Gobierno". "Nosotros respaldamos a los compañeros docentes de las escuelas más allá de los gobiernos", expresó Baudino.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, acusó de "desleales" a los representantes de los otros gremios docentes, especialmente a Sadop, porque "dicen que entienden al Gobierno".

El dirigente gremial marcó nuevamente sus diferencias con los otros gremios docentes entrerrianos, fundamentalmente con Sadop. "Nosotros respaldamos a los compañeros docentes de las escuelas más allá de los gobiernos. Cuando ellos (por Sadop) salen a decir que Agmer no tiene representación en los colegios privados, es totalmente al contrario, porque el Sadop tiene representación solamente en las academias de danza, de teatro, en los docentes particulares, y no en las confesionales", afirmó Baudino. Los acusó también de "salir a poner miedo, a instalar el miedo en las escuelas diciendo que si no estás afiliado a ese sindicato, Agmer no te respalda. Nuestra personería gremial del año 93 nos habilita a (tener afiliados) todos los colegios dependientes del Gobierno de Entre Ríos. No a los particulares, sí a las confesionales", afirmó.

Por su parte, desde la Seccional Paraná de Agmer contestaron las declaraciones de la titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar, expresando que "no se debería indignar" por las declaraciones de los dirigentes del gremio, sino que "lo que debería indignar a la funcionaria es que el conflicto educativo lleva más de un año".

Comentá la nota