Fuerte polémica por una candidatura en la interna de la UCR

Las objeciones se discutieron en la UCR de Diamante. Es por la supuesta participación de Cecco en el último gobierno de facto como Secretario de Gobierno en Federación. Chocaría con la nueva Constitución y la Carta Orgánica partidaria.
En el radicalismo de Diamante hubo arduos debates. El sector que integra el convencional Jorge Monje fue el que puso sobre la palestra el tema en una discusión partidaria a nivel departamental, donde participaron referentes de otros lugares de la provincia, según se indicó desde el sector a INFORME DIGITAL.

Sucede que Calos Cecco habría sido Secretario de Gobierno en la última dictadura militar, por lo cual hubo quienes objetaron la posible candidatura y gran parte de la polémica se dio en relación con la cláusula democrática sancionada en la reforma de la Constitución provincial. Algunos plantean que luego de haber insistido por este requisito y votado a favor en la Convención, el radicalismo quedaría expuesto a las críticas del justicialismo y sería una contradicción en el propio partido.

De todas maneras, INFORME DIGITAL consultó al Secretario de Formación política del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Enrique Pereyra, para saber con certeza cuales serían las consecuencias eventuales ante los supuestos antecedentes de Cecco.

En ese sentido, el dirigente indicó que en la carta orgánica de la UCR de Entre Ríos está prevista esta posibilidad y no solo no acepta como candidatos a quienes hayan “desempeñado funciones públicas en regímenes de facto” sino que esta condición es un impedimento para ser afiliado al partido centenario.

Respecto del caso puntual, Pereyra dijo a este diario que “yo estoy alejado de la interna” pero manifestó que el hecho de que los “sirvientes de la dictadura” puedan ser autoridades partidarias “me parece una porquería”.

Por último, aseguró que desconoce si Cecco ocupó cargos en la dictadura y sostuvo que “fue un excelente intendente y un eximio legislador nacional y provincial en la época democrática” aunque de confirmarse las sospechas del radicalismo diamantino, la candidatura del ex intendente de Federación “no sería ejemplar, especialmente para la juventud”, finalizó.

 

Comentá la nota