Fuerte plan habitacional anunció el gobierno en Chamical

Incluye la construcción de 90 viviendas, la licitación de 400 lotes con servicio y obras de pavimentación.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, anticipó la construcción de 90 viviendas, la licitación de 400 lotes con servicio y las obras de pavimentación programadas junto al Municipio. Los anuncios se enmarcaron dentro de la visita que el funcionario realizó al Departamento Chamical.

Los adelantos de inversión pública los encabezó el ministro cuando visitó, el viernes próximo pasado, la localidad de Los Llanos, oportunidad en la que confirmó el avance de obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia.

Tineo hizo el lanzamiento de los trabajos de pavimentación urbana para los sectores que tienen ausencia o desgaste asfáltico y para aquellas arterias que presentan mayor caudal de tránsito. La idea es iniciar los trabajos "en los próximos días", dijo.

Por otra parte estimó que "a fines de mayo" se estarían licitando los 400 lotes con servicio, en los terrenos que el municipio posee "camino a polco".

Asimismo remarcó la intención del Gobierno de avanzar con el proyecto de erradicación de ranchos "obra que el Gobernador ha planteado firmemente", la que se concretaría en una semana, calculó el funcionario.

Por último redobló el compromiso asumido por la cartera estatal en materia habitacional y reconoció que las 90 viviendas a construirse "se han hecho esperar no obstante aseguró que están licitadas, contratadas y definidas las empresas por eso vendremos con el gobernador, en menos de un mes, para hacer la apertura de las obras de viviendas", prometió Tineo.

Cabe recordar que estas 90 viviendas representan un saldo de los 150 lotes con servicio que el Gobierno inició con las 60 unidades ya terminadas en el sector del Bº denominado 60 gotitas.

Comentá la nota