Fuerte operativo para que el bloquismo rompa con el PJ.

El sector que lidera Enrique Conti quiere llevar candidatos propios en las próximas legislativas de junio y trabaja para dar vuelta la posición en la convención. Por su parte, Sancassani se reúne hoy o mañana con Gioja para cerrar el lugar expectante en las listas.
Lo que parecía un trámite, luego del mandato que bajó el presidente de la convención partidaria, Leopoldo Alfredo Bravo, hoy parece complicarse. Es que la reedición del frente con el PJ parece complicarse de cara a la reunión de la convención del bloquismo el próximo domingo. Es que el sector que lidera el ex intendente Enrique Conti se viene moviendo activamente con la finalidad de buscar el apoyo necesario para romper el acuerdo electoral con el justicialismo de Gioja.

El próximo domingo el punto central de la reunión del máximo órgano partidario es por supuesto la aprobación de la constitución del Frente para la Victoria. Para que la moción que lleva el sector que está al frente del partido, encabezado por Bravo y el presidente del partido Edgardo Sancassani, sea aprobada, se necesita la mitad más uno. El órgano partidario tiene 113 integrantes, pero no todos asisten a las convocatorias. De esta manera para lograr imponer una posición harían falta unos 40 convencionales y el sector de Conti calcula tener ya alrededor de 30. El secretario político del partido, integrante de la mesa conductora del bloquismo, César Aguilar, fue contundente al decir que "vengo sosteniendo que debemos romper con el PJ desde hace meses. No han cumplido el 30% de lo que acordamos, por lo que opino que debemos romper y llevar candidatos propios", dijo.

Por su parte, la carta que Sancassani jugaría el domingo sería el puesto expectante que se le ha solicitado a Gioja en las listas de candidatos para junio. El actual diputado se debería reunir en estas horas con el presidente del PJ para definir el lugar en las listas y el nombre. Esa respuesta Sancassani espera tenerla antes del domingo para ir a la convención con precisiones.

El lunes pasado en una quinta de Santa Lucía se reunieron unos 130 dirigentes bloquistas, entre los que participaron Enrique Conti, César Aguilar, Eduardo Bazán Agrás, José Aballay, Marcelo Codón, Alejandro Bravo, entre otros, donde decidieron trabajar para lograr convencer a los convencionales de no renovar el contrato político con el PJ. En el caso de que esta posición se imponga el domingo, el hombre mejor posicionado de este grupo, Conti, tiene muchas chances de ser candidato a diputado nacional.

"Si llegamos a ganar el domingo y hablamos de candidaturas, creo que debemos hacer frente con otras fuerzas políticas, pero con una condición, el bloquismo encabeza", dijo Aguilar.

Con esta clara definición se dejan de lado posibles alianzas con algunos sectores políticos de la provincia y atomizar más el número de candidatos que se presentarán en junio próximo.

Por último, el dilema no resuelto aún es saber si la posición de Conti es genuina o responde a estrategias políticas de otros sectores, pero será el tiempo quien tenga la palabra final.

Comentá la nota