Fuerte operativo de limpieza en el ‘Río’ Tajamar.

Lo realizó la comuna capitalina y el trabajo consistió en limpieza, desmalezamiento, eliminación de microbasurales y fumigación.
El municipal capitalino cumplió este martes un amplio e intenso operativo de limpieza, desmalezamiento, eliminación de microbasurales y fumigación, en inmediaciones del rio Tajamar intersección con calle Velez Sarsfield.

Con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Hugo Vera, y el trabajo de una pala retroexcavadora propiedad del Regimiento 15 de Infantería se procedió a la limpieza de una colectora del Tajamar, al frente de la Escuela Normal.

En una acción coordinada, los empleados procedieron al rastrillaje del sector, mientras la máquina extraía escombros y tierra del curso de la colectora, y simultáneamente, un camión recolector procedía al retiro de las bolsas cargadas con residuos.

El secretario sostuvo "por expresas instrucciones del intendente Ricardo Quintela, estamos trabajando en la limpieza del canal, una de las colectoras que tiene el Tajamar, y tiene sentido oeste-este, a la orilla de la avenida Rivadavia. Es un viejo anhelo de los vecinos, que circunscriben, y por un pedido de los centros vecinales, tanto de San Vicente, Alta Rioja".

Dijo que "se ha contratado equipamiento vial del Regimiento, retropala y pala cargadora, ya que hay una firme voluntad para conseguir estas máquinas, habida cuenta de que estamos en emergencia sanitaria por el tema del dengue".

Agregó que "estamos acompañados por la presidenta del Centro Vecinal, Mercedes Elena Cabrera, que es una defensora de los vecinos. Hacía muchos años de que no se hacía este trabajo. Esta limpieza será por 15 días, será profunda, a conciencia, y se sumará la fumigación, desmalezamiento, concientización, casa por casa".

Enfatizó que "hubo un pedido de la Escuela Normal, y estamos dando cumplimiento. El cauce del Tajamar también se está limpiando, pues es un posible foco de criadero del mosquito. Estamos dando cumplimiento a una programación".

En referencia a la programación de fumigación, el secretario admitió que "ya se está trabajando en el barrio Virgen del Valle, ya concluyó con el barrio Agrario, Virgen de Andacollo. Estamos teniendo problemas con algunos vecinos, que no toman conciencia del dengue. En nuestros domicilios tenemos los criaderos del mosquito. Habita en reservorios de agua, y estamos poniendo hincapié en su eliminación, así como la fumigación y el desmalezamiento. Estamos haciendo es descacharrado".

Enfatizó que "si hace falta se utilizará la fuerza pública, porque el objetivo es mantener al límite la proliferación de este mosquito, y el bien común de la sociedad está por encima del bien de una familia, o de la tozudez de algunos vecinos en no querer sacar los elementos que no le sirven, que están en desuso".

Aclaró que "el cronograma seguimos por la zona oeste, y el municipio ha contratado equipamiento y ha redoblado el recurso humano, y les damos un incentivo monetario a quienes realizan esta tarea de lucha contra el dengue, dando batalla al mosquito".

Comentá la nota