Fuerte y multitudinario reclamo por el brutal asesinato del empleado del corralón

Una movilización, de más de siete cuadras, partió desde el comercio del barrio Sevilla hasta la Municipalidad. Los vecinos pidieron seguridad, justicia y hubo críticas a la jueza Calcinelli. Hubo aplausos y rezos frente al velatorio.
Una multitudinaria marcha contra la inseguridad y por justicia por el asesinato del empleado Ricardo Pelayes (42) se realizó esta noche desde el comercio asaltado en el barrio Sevilla hasta la Plaza Rivadavia.

La columna de más de siete cuadras fue encabezada por la esposa de la víctima Lorena Zenaro de Pelayes, sus hijos mellizos Gastón y Matías (10) y familiares del matrimonio. A medida que avanzaba la marcha los vecinos los saludaban y besaban.

El momento más conmovedor fue la llegada de la importante columna de vecinos a la sala velatoria, allí hubo aplausos y se escucharon rezos del Padre Nuestro.

En la movilización se divisaron carteles que reclamaban "Justicia por Ata", "La Justicia es ciega, los ojos de los Jueces también".

También se pudieron observar pancartas y cánticos contra la jueza Susana Calcinelli. (Ver nota aparte).

El único político que se mostró en la movilización fue el propio delegado del sector Norte, Eduado Lino Bidondo. El intendente Cristian Breitenstein recibió en horas de la tarde a familiares en la comuna.

La convocatoria fue espontánea tras la muerte esta madrugada de Pelayes, comenzó a las 20:30 y terminó cerca de las 22 frente a la Municipalidad.

Comentá la nota