Fuerte movida política de Castagneto: dice que puede encabezar la lista de candidatos a diputados

"La verdad es que no lo he pensado, tengo mucho trabajo como viceministro de Desarrollo Social de la Nación, pero si fuera necesario para el proyecto nacional y lo pidiera el Partido Justicialista, aceptaría encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales".
Así se refirió el funcionario nacional y referente del justicialismo de La Plata, Carlos Castagneto, al hacer mención al armado de las listas de candidatos a diputados provinciales por la ciudad de La Plata (8va Sección Electoral), tema que viene siendo tema de varias discusiones en ámbitos del oficialismo.

La danza de nombres y de posibilidades de distintos candidatos es permanente, pues día a día surgen alternativas en cuanto al armado de las listas. Cabe mencionar que la ciudad de La Plata renueva este año sus seis diputados en la Legislatura bonaerense.

Castagneto, vale recordar, fue candidato a intendente de La Plata en 2007 por el kirchnerismo y enfrentó a quien es hoy el jefe comunal de la ciudad: Pablo Bruera. Sin embargo, en 2008 sellaron un acuerdo que les permitió a ambos sectores trabajar en forma conjunta.

De cara a las elecciones del 28 de junio, comenzaron las discusiones sobre el armado de las listas y los espacios que les corresponde a cada uno de los sectores representativos del oficialismo en la ciudad.

En ese sentido, y pese a no descartar su candidatura, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, aclaró y dijo estar convencido de que esa posibilidad no será necesaria.

"Estoy convencido que no hará falta con los nombres que se barajan en estos días, como el de Gabriel Bruera (hermano y asesor del intendente) y Carlos Melzi para diputados provinciales y Néstor Kirchner para diputado nacional", expresó Castagneto en declaraciones radiales.

En otro orden, cabe mencionar que en las últimas horas ha circulado con fuerza la posibilidad de las llamadas "candidaturas testimoniales" donde los intendentes encabezarían las listas de concejales y en la cual participarían funcionarios nacionales.

Consultado sobre algunas encuestas que lo posicionan muy bien junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, el funcionario nacional expresó: "He leído algunas encuestas pero creo que los platenses desde hace mucho tiempo, más que mirar los nombres y lo que gastan algunos candidatos-empresarios en publicidad, observan si son buenos en la gestión, si tratan de resolver los problemas de la gente".

Precisamente, respecto a la gestión actual, Castagneto concluyó: "Creo que el intendente Bruera lo está haciendo muy bien y desde nuestro espacio político colaboramos con dos secretarías que están a cargo de Carlos Melzi y Ana Herran". (www.agencianova.com)

Comentá la nota